Inicio +Noticias Recorren zona rural con jornada comunitaria

Recorren zona rural con jornada comunitaria

En apoyo a la economía de los hermosillenses y en busca de beneficiar a familias de en la zona rural de Hermosillo, el Sistema DIF Municipal realizó su jornada comunitaria en el ejido Molino de Camou, donde cientos de personas aprovecharon los servicios ofrecidos.

Silvia Félix de López Caballero, presidenta del organismo, explicó que durante la semana se han visitado diversas comunidades rurales, a fin de acercar servicios diversos y buscar alternativas de mejora a las necesidades familiares.

Explicó que cada jornada tiene su intensidad y su objetivo, por lo cual se busca contar con las dependencias adecuadas, las más solicitadas por la comunidad, a efecto de concretar un verdadero acercamiento con el ciudadano, objetivo primordial de la actual administración.

«Es un trabajo que realizamos junto con el Ayuntamiento de Hermosillo, llevando a la gente los servicios que brindamos como gobierno, para que solucione sus problemas o, al menos, cuente con alguna orientación; buscamos alternativas de mejora para las familias. Llegar a la zona rural no es fácil, pero es gratificante ver lo bien aceptada que es la jornada», aseguró.

Personal de diversas dependencias municipales, trabajadores y voluntarios del DIF Hermosillo, orientan durante estas jornadas a los pobladores sobre sus dudas, peticiones, quejas o comentarios, y brindan la mejor de las atenciones en un tiempo récord.

Para los pequeños, el DIF Municipal ofreció un refrigerio y regaló mochilas escolares para este próximo regreso a clases, situación que fue bien aceptada por las familias.

«No tenía mochila para mis niños; son cuatro y ahorita no hay trabajo, así que lleguen hasta acá, es una bendición para nosotros. Ahora voy a que les corten el cabello y a ver al doctor por un gripa que no se me quiere quitar», comentó Magdalena Ibarra, vecina del lugar.

La jornada comunitaria recorre la zona rural, principalmente por las necesidades que han surgido entre los pobladores debido a las recientes lluvias registradas. Por ello, este sábado 22 de agosto, se realizará en el ejido La Victoria, a partir de las 10:00 horas, con una gama de servicios y prestaciones completamente gratuitos para todos sus habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.