Inicio +Noticias RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS HIGIÉNICAS EN PREPARACIÓN Y RESGUARDO DE ALIMENTOS

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS HIGIÉNICAS EN PREPARACIÓN Y RESGUARDO DE ALIMENTOS

La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de ISESALUD, recomienda adoptar medidas higiénicas en la preparación y consumo de alimentos para prevenir infecciones gastrointestinales.

Por ello, el Secretario de Salud del Estado, Sergio Tolento Hernández, tiene la encomienda de difundir diversas reglas de seguridad en el manejo de alimentos, aplicado a frutas y verduras; a la par de realizar las verificaciones de empresas del sector restaurantero que cuentan con aviso de funcionamiento.

Lo anterior cobra mayor importancia dadas las altas temperaturas que se registran en los municipios de Baja California, lo que aumenta la incidencia de alimentos en descomposición, sobre todo si no se refrigeran adecuadamente.

Tolento Hernández mencionó que entre las medidas preventivas que se deben adoptar en esta temporada se encuentran tener cuidado al comprar en la calle las frutas y verduras; ya que su exposición al calor, al polvo y otros factores aumenta el riesgo de contaminación de estos productos.

También se recomienda evitar frutas y verduras frescas que tengan magulladuras o estén dañadas; no comprar alimentos frescos cortados que no estén refrigerados; lavarse las manos con agua tibia y jabón antes y después de manipular los alimentos; así como también, limpiar con agua caliente y jabón superficies o utensilios que entrarán en contacto con estos alimentos antes y después de su preparación.

No se recomienda el uso de detergente para lavar frutas y verduras frescas, pues son productos que no están hechos para consumo humano; además las frutas y verduras deben estar separadas de productos químicos domésticos y de los alimentos crudos como la carne de res, de ave, pescados y mariscos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.