Inicio +Noticias MAESTROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA, BENEFICIARIOS DE LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE EN...

MAESTROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA, BENEFICIARIOS DE LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE EN BAJA CALIFORNIA

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió en la Ciudad de México con el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, para abordar los temas de la agenda educativa de la entidad y las condiciones laborales de los maestros.

En el encuentro, donde quedó de manifiesto el interés de ambos participantes para avanzar en materia educativa, Díaz de la Torre reiteró al Mandatario bajacaliforniano, el compromiso del magisterio de las Secciones 2 y 37 con los niños y jóvenes de la entidad.

Asimismo, enfatizó la necesidad de contar el próximo año, con los recursos suficientes para acompañar el desarrollo profesional y formación continua de los maestros, a fin de atender los resultados de las evaluaciones contempladas en la Ley del Servicio Profesional Docente.

Consideró de gran relevancia que tanto los legisladores, como los Gobiernos Federal y Estatal, tengan claridad de la gran importancia que significa invertir en la profesionalización de los educadores, porque no sólo beneficia a los propios maestros, sino también a los alumnos y a padres de familia.

Finalmente el Gobernador Vega de Lamadrid y Díaz de La Torre, ratificaron su compromiso de mantener el diálogo constante para atender las necesidades de la escuela pública y fortalecer los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.