Inicio +Noticias Logran acuerdos Ayuntamiento de La Paz y Sindicato de Trabajadores.

Logran acuerdos Ayuntamiento de La Paz y Sindicato de Trabajadores.

• El sindicato de trabajadores del municipio de La Paz, aceptó la propuesta de pagos, para reanudar con los trabajos de recolección de basura en la ciudad.

Tras sostener una reunión autoridades municipales con líderes del sindicato de trabajadores del municipio de La Paz, el miércoles 19 de agosto por la noche y presentarles una propuesta para solventar los adeudos que se tienen con la base trabajadora, el alcalde de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, reitero el compromiso que tiene con ellos, y poder levantar el paro que hay en Servicios Públicos.

Monroy Sánchez expresó que se hace todo lo posible para poder liquidar el adeudo que se tiene con los trabajadores sindicalizados, pero la situación actual del ayuntamiento no es la mejor, es por ello que se les ofrece estas opciones de pago y poder regresar a las labores cotidianas.

El alcalde capitalino señaló que la propuesta está en la mesa y que se presentó el día jueves 20 en la asamblea que tuvo el Sindicato en las afueras de Servicios Públicos, llegando a un acuerdo entra las partes, para que los trabajadores de Recolección de Basura de esa dirección salgan a realizar su trabajo, para evitar así se empeore la situación de recolección que cumplían casi las 72 horas en paro laboral.

Francisco Javier Monroy Sánchez resaltó que en este tiempo que tiene al frente de la administración ha sido su principal preocupación el pago de la nómina, no solo a la base sindicalizada, si no a las demás categorías con las que cuenta la estructura laboral, y que aún se tiene pendientes algunas quincenas, pero seguimos buscando solución.

Por último el alcalde capitalino, dijo que poco a poco se irá regularizando los pagos a los trabajadores para reanudar las actividades diarias, no solo en Servicios Públicos, si no en todas las áreas y pidió comprensión a la ciudadanía, los trabajos se reanudaron pero irán paulatinamente poniéndose al corriente con las rutas en la ciudad.

Pie de Foto:
Foto1_FJMS_Acuerdos_Sindicato: Al asistir a la asamblea del Sindicato de Trabajadores del Municipio de La Paz, el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez, reitero su postura de total apoyo a la base, ofreciendo una propuesta de pagos, la cual fue aceptada por los asistentes, para así reanudar con los trabajos de recolección de basura en la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.