Inicio +Noticias Llevarán a cabo cabalgata Los Barriles-La Rivera.

Llevarán a cabo cabalgata Los Barriles-La Rivera.

• El próximo sábado 15 de agosto de 2015

El XIV Ayuntamiento de La Paz presidido por Francisco Monroy Sánchez, en coordinación con el Programa de Rescate de los Pueblos, Tradiciones y su Economía, anuncian la cabalgata que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de agosto del año en curso denominada Los Barriles-La Rivera; Ruta Martiniano, Cabo Fierro e Hilario, con la finalidad de seguir promoviendo la cultura local y dar a conocerla a la comunidad, así lo indicó el coordinador del Programa, Guillermo Trasviña.

Explicó, que la cabalgata iniciará en el Vado de Buenos Aires, en Los Barriles a las 7:00 de la mañana y se irán realizando descansos en puntos estratégicos entre los dos poblados, siguiendo la ruta de estos legendarios personajes de la historia no sólo sudcaliforniana, sino nacional, dijo.

Guillermo Trasviña, informó que el primer descanso lo realizarán en el Rancho La Capilla, el segundo lo harán en la entrada del Hotel Rancho Leonero y el tercero será para reagrupar en la entrada de La Rivera, donde se incorporarán la Reyna de las Fiestas Tradicionales, así como la Princesa.

El recorrido, agregó el coordinador, será de aproximadamente 5 horas y posterior a la reagrupación se procederá a visitar la Escuela Primaria donde cayó abatido el Cabo Fierro, visitaremos, comentó, la Iglesia de la comunidad y realizaremos una visita y entrega de arreglos florales a la tumba de Leocadio “El Cabo” Fierro.

El objetivo de estas actividades, mencionó, es reactivar a los pueblos en todo sentido y que la gente conozca la cultura y forma de vida de las personas que viven en las comunidades y zonas rurales y, a su vez, que esto sirva para levantar la actividad económica de los mismos.

Guillermo Trasviña hizo una extensa invitación a los jinetes y ciudadanía en general que quiera unirse a la cabalgata Los Barriles-La Rivera, pues dijo es una alternativa conocer y convivir con gente nativa de sudcalifornia y mostrar a las nuevas generaciones la importancia de mantener nuestras tradiciones y cultura, sostuvo. Para mayores informes, mencionó, pueden comunicarse al número de celular 612-1329512.
Pie de foto.-
Foto1_Cabalgata_CaboFierro: Guillermo Trasviña, coordinador del Programa de Rescate de los Pueblos, Tradiciones y su Economía, anuncia la cabalgata que se llevará a cabo el sábado 15 de agosto de 2015 desde Los Barriles hasta La Rivera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.