Inicio +Noticias La deportista Paola Pliego, recibirá 15 millones de pesos de Conade por...

La deportista Paola Pliego, recibirá 15 millones de pesos de Conade por ser víctima de un falso positivo en la prueba de dopaje

La esgrimista Paola Pliego, recibirá 15 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), luego de evitar que compitiera en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, por un falso positivo en las pruebas de dopaje.

Por medio de sus redes sociales la deportista, informó que el pasado 23 de abril, la Décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia definitiva, “en la que se reconoció nuevamente el daño que me causaron” mencionó.

Pliego, aseguro ser víctima de un falso positivo en la prueba de dopaje, el cual fue aplicado por personal de la misma institución, y así evitó que la competidora Olímpica se desarrollara “en la plaza que conseguí para mí y para el equipo nacional” afirmó.

Dicha demanda, interpuesta por Pliego, por daños y prejuicios fue interpuesta en agosto del 2018, y la cual ganó en enero del 2020, sin embargo, fue hasta el pasado 23 de abril cuando el Tribunal confirmó la sentencia, “Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de 5 años agotada, decepcionada y frustrada; oportunidad irrepetible para que la Conade cumpla la sentencia en sus términos, y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del Poder Judicial, se demuestre que los organismos del gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias” informó en su carta.

Finalmente la deportista, aseguró que su objetivo principal sigue y seguirá siendo que ningún atleta mexicano vuelva a pasar por una situación similar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.