Inicio +Noticias La Coordinación Municipal de Prevención del Delito participa en el Programa Nacional...

La Coordinación Municipal de Prevención del Delito participa en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

• La intención de este programa es el integrar a las familias a llevar una vida en convivencia y de respeto, el cual será impartida por brigadistas que llevaran un mensaje de prevención del delito.

El XIV ayuntamiento de La Paz, a través de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, tiene a su cargo el programa de “Unidad de Mediación Comunitaria”, así lo dio a conocer Rebeca Buenrostro Gutiérrez, coordinadora municipal.

La funcionaria municipal explico que este programa tiene como objetivo buscar acuerdos y soluciones compartidas que redunden en una convivencia pacífica y de respeto al principio de legalidad.

Buenrostro Gutiérrez comentó que se intervendrá en las colonias por brigadas de casa por casa, ofreciendo mediante técnicas negociación y mediación la solución pacífica a posibles conflictos entre los integrantes de la comunidad de los polígonos marcados por el programa.

La titular de la dependencia municipal dijo que de igual forma, la unidad asistirá a través de orientación y canalización a las personas que se encuentran ante una problemática legal o de cualquier naturaleza, identificando a las personas que se encuentren ante alguna problemática legal o de cualquier otra naturaleza, identificando la autoridad competente que pueda atender su problemática

Por último Buenrostro Gutiérrez indicó las colonias que se imparten el programa son: Loma Obrera, Ampliación Loma Obrera, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Laguna Azul, Villas de Guadalupe, Granjas Márquez de León, Márquez de León, Vista Hermosa, Diana Laura, Tabachines, Los Cardones, Los Cardoncitos, La Pitahaya, Olas Altas, La Pasión, Jericó, Parque Industrial, Navarro Rubio, Ampliación Navarro Rubio, Agustín Olachea, Ampliación Agustín Olachea, Colina de la Cruz, La Ladrillera, Pedregal del Cortez, Esterito y Ciudad del Cielo.

Pie de Foto:
Foto1_Predel_Brigadistas: La coordinación municipal de Prevención del delito, participa en el programa Nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia en diversas colonias de la ciudad, así lo señala la Rebeca Buenrostro Gutiérrez, coordinadora de PREDEL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.