Inicio +Noticias “Fiesta democrática, elección interna del PAN”: Herminio Corral.

“Fiesta democrática, elección interna del PAN”: Herminio Corral.

• Gran mayoría panista ejerció su derecho al voto.
• Rigoberto Mares y Ricardo Anaya, los triunfadores en Baja California Sur.
Con la participación del 63% del total de los militantes del PAN en Baja California Sur, con base en el resultado preliminar, los panistas refrendaron el apoyo al candidato único a la dirigencia estatal del partido albiazul, Rigoberto Mares Aguilar, al igual que la de Ricardo Anaya Cortés, quien obtuviera la mayoría de los votos en la elección de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Estado, así lo informó Herminio Corral Estrada, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional.
Tras concluir la jornada de votación, Corral Estrada precisó que el resultado preliminar arroja que 2,057 miembros de Acción Nacional acudieron a ejercer su derecho de votar a lo largo de todo el estado, donde se instalaron en tiempo y forma los nueve centros de votación, convirtiendo este proceso en una auténtica fiesta democrática.
El conteo preliminar de los votos emitidos, señala que en la elección de CDE, la planilla que encabeza Rigoberto Mares obtuvo el 96% de la votación; mientras que para la renovación del CEN, en Baja California Sur, Ricardo Anaya recibió el voto del 87% de la militancia y Javier Corral el 8%.
“En total tranquilidad, la recepción de los sufragios fluyó de manera constante y, una vez que se han cerrado los centros de votación, podemos decir que la elección de este domingo deja un mensaje claro de unidad partidista y de confianza en los proyectos jóvenes; Ricardo Anaya y Rigoberto Mares han dado clara muestra de su capacidad por conjugar los intereses de la militancia en su propuesta por la dirigencia” refirió el líder de los panistas en el estado.
El presidente del CDE, señaló que será la Comisión Estatal Organizadora quien realice el conteo oficial de votos para proceder a la emisión del acta de escrutinio que habrá de validar el Comité Ejecutivo Nacional del partido; mientras que la Comisión Auxiliar de la Nacional de Elección del CEN, hará lo propio con los resultados de la elección correspondiente.
Herminio Corral, finalizó diciendo que el PAN continuará fortaleciéndose tras la renovación de Comités. “Estoy seguro que con las dirigencias que se eligieron con el amplio respaldo de los panistas, nuestro partido inicia una nueva etapa que llevará al PAN a la recuperación de la presidencia de la República en 2018”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.