Inicio +Noticias El municipio de Los Cabos cuenta con la primera mujer salvavidas certificada...

El municipio de Los Cabos cuenta con la primera mujer salvavidas certificada a través de la plataforma CONOCER

•La alcaldesa Lorena Cortés Torralbo atestiguó la entrega de certificados en las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos en CSL. #vertigos

«Tenemos que reconocer que son tiempos de igualdad laboral, donde mujeres y hombres puedan crecer en mismas condiciones en el ámbito profesional», así lo mencionó la alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo durante la entrega de certificados de competencia laborar «CONOCER» por parte del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, a la ciudadana Athina del Celeste Altamirano y al colaborador de la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos (ZOFEMAT), Joel Salvador Castro Villanueva.

Al respecto, la presidenta municipal Lorena Cortés Torralbo felicitó a Athina del Celeste por dejar un precedente y demostrar que son tiempos de igualdad y equidad de género, ya que esto impulsa a más mujeres a continuar creciendo de manera profesional en todos los ámbitos sociales; de igual manera comentó que Joel Salvador Castro crea un impulso para que los guardavidas de ZOFEMAT Los Cabos busquen la certificación y puedan tener un conocimiento más amplio que permita cuidar la integridad de los bañistas.

“No hay imposibles, el límite lo ponen ustedes, me complace mucho que estamos hablando de una era de igualdad y está en sus manos el poder trascender,” pronunció en su mensaje la edil.

Por otra parte, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa, agradeció el apoyo por parte del Gobierno Municipal hacia la dependencia, al tiempo que aseveró que trabajarán de la mano con la alcaldesa de Los Cabos Lorena Cortés Torralbo, para lograr un campo de entrenamiento que permita mejorar la calidad de los servicios de emergencias del departamento.

Cabe destacar que la ciudadana Athina del Celeste Altamirano es la primera mujer en todo el país en lograr certificarse a través de la plataforma CONOCER en el estándar de competencia y prestación de servicios de auxilio a víctimas en el océano, mientras que Joel Salvador Castro Villanueva es el primer salvavidas de ZOFEMAT en el municipio en terminar con éxito dicho examen.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.