Inicio +Noticias Difunden información contra violencia de género

Difunden información contra violencia de género

Elementos de la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, junto con personal de la Dirección General de Atención a la Mujer, entregaron volantes sobre los programas para mujeres que sufren de algún tipo de violencia, con información acerca de cómo detectarla y proceder.

La titular de la Dirección General de Atención a la Mujer, Ana Ivett Gutiérrez López, acompañó al personal de seguridad pública, con quienes se trabaja en busca de atender y prevenir la violencia en la comunidad, así como informar a las mujeres sobre a dónde pueden acudir en caso de ser víctimas.

“En esta ocasión fueron dos mil volantes entregados, y quizá no se lo dimos a la persona que está viviendo violencia en este momento, pero sí a lo mejor su vecina, su familia o una amiga, a quienes les puede compartir esta información”, señaló Gutiérrez López.

Así mismo, mencionó que el grupo Geavi de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, especializado en atención a víctimas de violencia intrafamiliar, ha apoyado mucho a la dependencia, ya que los agentes van a domicilio y son ellos quienes dan seguimiento a órdenes de protección que emite el Ministerio Público.

Además, dijo, el personal del Geavi es el único autorizado para dar ingreso al albergue Hacienda La Esperanza, que es otro proyecto más de la Dirección de Atención a la Mujer, para respaldar y guardar la integridad física y emocional de las afectadas en todo momento.

“La violencia ya no es sólo intrafamiliar, sino que ha permeado a nuestra comunidad; siempre se ha visto, pero ahora nos damos cuenta que hay más denuncias, porque la mujer conoce que hay leyes que la respaldan y sabe de las instancias que están para atenderla, apoyarla, acompañarla y empoderarla sobre su situación”.

El incremento que se ha dado en denuncias de violencia intrafamiliar es algo bueno, comentó, porque se trata de personas informadas y mujeres empoderadas que se encuentran con toda la seguridad para poder interponer denuncias, lo cual nosotros fomentamos.

La entrega de volantes informativos continuará este jueves 27 de agosto, en el crucero del Camino del Seri y Prolongación Las Quintas, a las 19:00 horas, y se programarán otras actividades similares para la próxima semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.