Inicio +Noticias Después de 23 años de maldición La Máquina Cruz Azul, es campeón...

Después de 23 años de maldición La Máquina Cruz Azul, es campeón de la Liga MX.

Cruz Azul vuelve  a levantar una copa después de 23 años, 5 meses y 23 días después; la novena estrella llego al fin, y el gol que logro este sueño fue de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, y dejo en el pasado seis finales perdidas de manera consecutiva.

La victoria hoy lleva grabo el nombre de la maquina celeste, y a los aficionados más fieles del futbol mexicano, claro que con algo de sufrimiento, el primer tiempo, al igual que en el partido de ida, dibujó a un conjunto visitante dominando en posesión, con los locales apostando a los contragolpes.

Durante el minuto 26 la Máquina Celeste estuvo cerca de abrir el marcador, con un tiro de esquina desde la derecha, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez envió un centro que fue rematado por Juan Escobar. El balón picó en el césped antes de obligar al lance de Carlos Acevedo. Primera de auténtico peligro en los arcos.

Durante la recta final de la primera parte, cayó un balde de agua fría para los locales, ya que Diego Valdés tomo el balón fuera del área, aguantó la marca de dos hombres y metió un zurdazo que se coló en el ángulo de la portería defendida por José de Jesús Corona. Mérito para un cuadro lagunero que se fue al descanso con el 1-1 global.

La hora de juego vino acompañada por otra aproximación celeste. Cabecita escapó en la contra, filtró para Romo y este metió un cambio hacia la izquierda para la llegada de Santi Giménez. El delantero de la Máquina metió un zurdazo que se fue por encima de la portería.

Los minutos finales trajeron auténtico dramatismo en dos pelotas paradas, ambas rematadas por jugadores laguneros antes de perderse por la línea de meta.

Cruz Azul es campeón por novena ocasión en su historia, después de los títulos conseguidos en 1968-69, México 1970, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno 1997.

Finalmente estamos seguros que es un triunfo celebrado hasta el cielo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.