Inicio +Noticias Descubren cómo hacer la hamburguesa perfecta

Descubren cómo hacer la hamburguesa perfecta

Comer es uno de los grandes placeres del ser humano, por esa razón uno siempre está buscando la perfección en todo (o casi todo) lo que se consume. Sin embargo, eso es prácticamente imposible, debido a que cada persona tiene su propio gusto y forma de hacer las cosas; lo que incluye la comida. Lo que puede gustarte a ti, es muy probable que le desagrade a otro.

Pues bien, qué pensarías si te dijeramos que hay una formula científica para alcanzar la perfección culinaria; por lo menos en términos de hamburguesas.

Así es, Charles Michael, chef y especialista en alimentación en la Universidad de Oxford, encontró la manera en que se puede preparar la hamburguesa perfecta. De acuerdo con su investigación; este «platillo» debe de tener 7 centímetros de alto por 5 de ancho, los cuales serán cubiertos con los siguientes ingredientes:

– Pan para hamburguesa (la tapa de arriba calentada y rociada con aceite de semillas de sésamo; la de abajo, rociada con un poco de salsa de soja)

– Salsa de chipotle

– Lechuga crujiente y pepinillo en rodajas

– Rodajas de jitomate maduro y jugoso

– Una capa crijiente hecha con jamón serrano y cebolla fritos

– Unas rebanadas de queso camembert fundido

– Carne de wagyu sazonada con salsa bbq, sal, pimienta y cebolla picada muy finita

– Catsup

La razón de estos elementos se debe a que su estudio reveló que gran parte del éxito de la «hamburguesa perfecta», se dá por una combinación multisensorial, no sólo al sabor; siendo este lo menos relevante.

Así, el aroma es lo que más nos atráe, seguido de la sensación que tenemos con ella; además del sonido que produce cuando le damos una mordidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.