Inicio +Noticias Vamos por Turismo y Desarrollo

Vamos por Turismo y Desarrollo

Potencial Turístico al norte de BCS
Por Tito LOYA H
* Ruta de las Misiones
* Sitios Históricos
* Recuperación de hallazgos y Sucesos Trascendentes
* Aviturismo, proveedurias y valor agregado a productos autóctonos.
* REFLEXIONES
Después del reconocimiento de nuestros potenciales y las variadas oportunidades que deparan a los Sudcalifornianos en estos dos últimos años de gobierno del Ejecutivo del Estado Carlos Mendoza Davis, se afina el objetivo y la estrategia gubernamental estatal se perfila para aprovechar la fuerza tractora de la actividad más preponderante que es la generada por el sector terciario que la emana la actividad turística de nuestra media Peninsula.
Está justificación fue presentada en la iniciativa de ley que integró después de un acalorado debate parlamentario en el Congreso del Estado, teniendo la unificación de dos secretarías de gobierno, dando paso a solo una qué hora es la Secretaria de Turismo y Economía, para darme rectoría al desarrollo económico de nuestro estado.
En esa misma sesión la diputada local Irma Patricia Ramirez Gutiérrez presentó un pronunciamiento para que la Casa de Piedra, edificio que albergó el antiguo presidio y la Casa de Gobierno, mismo lugar donde se jura la independencia de México y se firma respectivamente él acta de Adhesión a la República Mexicana tanto para los Californias de Alta y Baja California un 16 de agosto de 1824 en la Capital de las Californias, el hoy Ciudad y Puerto de Loreto.
Este tipo de pronunciamientos de resaltar y rescatar patrimonio cultural e histórico de nuestros pueblos, nos da material para compartir con nuestros turistas.
Otra actividad turística con gran potencial para el norte del estado es la ruta de la misiones y el avistamiento de aves; esto con la ya exitosa actividad de avistamiento de ballenas.
El reto y oportunidades que ofrecerá estas actividades productivas turísticas, es como generar más allá de proveedurias a los hoteleros y restauranteros, ya que está fuerza tractora propicia que nuestros productos primarios tengan una oportunidad si es posible que se desarrolle una actividad transformadora con valor agregado de calidad que cumpla con los standares de satisfacción de los turistas potenciales.
Con la glosa del segundo informe de gobierno nos mostrarán las líneas a seguir en esta nueva era de desarrollo económico donde la actividad actividad turística será un aliada para todos, en fin.
Reflexiones: Por lo pronto ya se preocupó el diputado federal Ernesto Ibarra Montoya, que eventualmente tendrá un contrincante que le pues ganar en la elección municipal en Los Cabos *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.