Inicio +Noticias Testaferros Institucionales

Testaferros Institucionales

Testaferros Institucionales 

  • Tentaciones para Ojeda Ramírez
  • Ecos de Apoyos a Ricardo Anaya
  • El brillo de Rosas Alayola 
  • Reflexiones 

Por Tito LOYA H. 

Después de dar tumbos y golpeteos  por los acomodos necesarios para integrar la mesa directiva del periodo ordinario de sesiones y designar en la medida de los acuerdos y contrapesos de las fuerzas políticas que conforman la nueva legislatura las más de veinte Comisiones del Congreso del Estado de Baja California Sur, surge unos puntos el porqué algunos constructores son de alguna manera protegidos por el actual Secretario de Educación profesor Hector Jimenez Marquez.

En esto sale a relucir el nombre del ingeniero Alfredo Rosas Alayola, que en ha sido beneficiado con obra pública en el sector educativo y donde algunos lo ven como benefactor en una fundación muy afín al excandidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya.

En los círculos panista Sudcalifornianos es muy conocido que esa fundación en mención afín a Ricardo Anaya, tiene el liderazgo moral de Jimenez Márquez, es por esta razón que algunos califican a Rosas Alayola como un testaferro.

Todo esto sale a colación después de que el diputado y profesor Esteban Ojeda Ramirez, recibiera el cortejo desde antes de que se instalara la Comisión de Asuntos Educativos de la cual a partir de este viernes anterior es Presidente.

Ahora vamos a ver si resiste la tentación de los institucionales y soslaye a los de expresión democrática de llamar a cuentas sobre si permitirá que se siga beneficiando a los testaferros de Jimenez Márquez y compañía que antes obedecían al famoso arquitecto.

Como esta la perspectiva el diputado y profesor Esteban Ojeda Ramirez tiene la vara muy alta para con los ciudadanos que esperan que esté a la altura de la circunstancia política y si realmente tiene madera de hacer más historia positiva más allá de de si periodo legislativo, en fin.

REFLEXIONES: Esta siguiente semana inicio cuán las tomas de protesta de los Presidentes municipales y sus cabildos en los cinco municipio que conforma nuestra media península. También se darán a conocer quiénes serán las s funcionari@s que integraran los gabinetes municipales y seguramente también en la administración estatal se realizarán algunos movimientos; todo el dato dará mucho de qué comentar y sus tendencias *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.