Inicio +Noticias SE REINSTALA CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE EN LORETO

SE REINSTALA CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE EN LORETO

• El evento se realizó ante la presencia y participación de la Alcaldesa de Loreto, Secretario de SEPADA, agricultores y ganaderos.

En las instalaciones de la sala audiovisual de la UABCS Campus Loreto, se llevó a cabo la Reinstalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el cual involucra a los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones ganaderas, así como a los representantes del campo, con el objetivo de marcar en la atención al sector rural dentro del municipio de Loreto.
Con la presencia de la Alcaldesa Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, misma que tomo protesta como Presidenta del Consejo, así como demás consejeros, ante el Secretario de SEPADA, Lic. Andrés Córdoba Urrutia, quienes que tendrán como objetivo principal promover e impulsar al sector agrícola y ganadero de manera sustentable.
En su mensaje, la alcaldesa, señaló que, gracias a la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno y las agrupaciones de productores, se han podido obtener avances en la generación y cristalización de gestiones que impactan de manera positiva en las familias de la zona rural, por lo que, al dar continuidad a estos avances, se podrán obtener mayores beneficios que ayudarán a generar mejores prácticas agropecuarias.
La Edil Municipal también puntualizó que “ todo esto es necesario para impulsar un proceso de transformación social y económica que reconozca la vulnerabilidad del sector además conduzca al mejoramiento sostenido y sustentable de las condiciones de vida de la población rural, a través del fomento de las actividades productivas y de desarrollo social que se realicen en el ámbito de las diversas regiones del medio rural, procurando el uso óptimo, la conservación y el mejoramiento de los recursos naturales”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.