México retoma en la COP 23 temas de alcance local, regional y global

El titular de la SEMARNAT pide incluir los CCVC para mitigar los GEI y que las Partes dispongan de sistemas de alerta temprana

Ante la COP23, México plantea temas bilaterales, multilaterales y globales para dar respuesta a la problemática del clima que se cierne sobre la humanidad y los ecosistemas.

El gobierno de la República renueva en Bonn, Alemania, el firme apoyo de México a la ejecución de programas y acciones de cooperación Sur-Sur como elemento clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Impulsa que la Guía que emita la COP 23 ayude a las Partes a preparar una información sobre adaptación y mitigación que mejore la claridad, transparencia y entendimiento de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC).

Plantea agregar los Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCVC), a las acciones de mitigación de los Gases de Efecto Invernadero.

Propone establecer Sistemas de Alerta Temprana incluyendo la tecnología, datos e intercambio de experiencias globales, regionales y nacionales.

Propugna por la inclusión de los derechos humanos en la agenda climática y el desarrollo del Plan de Trabajo de Lima sobre Género, en el desarrollo e implementación de políticas nacionales climáticas y en los procesos de la Convención Marco.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: