Inicio +Noticias México retoma en la COP 23 temas de alcance local, regional y...

México retoma en la COP 23 temas de alcance local, regional y global

El titular de la SEMARNAT pide incluir los CCVC para mitigar los GEI y que las Partes dispongan de sistemas de alerta temprana

Ante la COP23, México plantea temas bilaterales, multilaterales y globales para dar respuesta a la problemática del clima que se cierne sobre la humanidad y los ecosistemas.

El gobierno de la República renueva en Bonn, Alemania, el firme apoyo de México a la ejecución de programas y acciones de cooperación Sur-Sur como elemento clave para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Impulsa que la Guía que emita la COP 23 ayude a las Partes a preparar una información sobre adaptación y mitigación que mejore la claridad, transparencia y entendimiento de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC).

Plantea agregar los Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCVC), a las acciones de mitigación de los Gases de Efecto Invernadero.

Propone establecer Sistemas de Alerta Temprana incluyendo la tecnología, datos e intercambio de experiencias globales, regionales y nacionales.

Propugna por la inclusión de los derechos humanos en la agenda climática y el desarrollo del Plan de Trabajo de Lima sobre Género, en el desarrollo e implementación de políticas nacionales climáticas y en los procesos de la Convención Marco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.