Inicio +Noticias Los niños influyen en la forma de manejar de los adultos:...

Los niños influyen en la forma de manejar de los adultos: Educadora

*Asegura que la educación vial de los niños es positiva para todos

Al asegurar que la educación vial en los niños de nivel preescolar es positiva ya que influye en la conciencia de los padres de familia; la educadora del Jardín de Niños, Domingo Carballo Félix, Rocío Sarahí Rúan, por ello la importancia del programa de Educación Vial que realiza la Policía Municipal de Los Cabos.

“El aprendizaje de los niños interviene en los adultos, porque cuando un niño le dice a su papá “eso no lo hagas, eso no es correcto” es algo más significativo, que va a la conciencia; y por consecuencia tiene un mayor impacto” aseguró la profesora de Educación Prescolar, al referirse a dicho programa.

Argumentó que tras diez años al frente del Jardín de Niños, Domingo Carballo Félix, ha podido constatar la influencia que tiene en los padres de familia los consejos de los niños, especialmente a la hora de conducir un vehículo.

Enfatizó que para los docentes es trascendente contar con programas llevados a cabo por especialistas, en éste caso por Policías, debido a que el tema de educación vial es importante para toda la comunidad.

Ángeles Durán, Policía de Los Cabos, explicó que la institución a la que pertenece, tiene en marcha un programa en el que se enseña a los niños la importancia de conducir adecuadamente un vehículo, con el fin de que, desde temprana edad, entiendan la importancia de tener una cultura vial.

Destacó que es esencial que los padres de familia pongan buenos ejemplos a sus hijos al conducir un vehículo, pues su conducta es una gran influencia para los pequeños “Si ellos ven que los padres respetamos los señalamientos, ellos aprenderán una buen cultura vial” aseguró.

Finalmente, El Capitán Juan José Zamorano, director general de la Policía de Los Cabos, dijo que ya trabajan en darle mayor impulso a programas encaminados a la formación cívica de niños y adultos, pues es una forma de construir cimientos firmes para un municipio donde haya menos accidentes viales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.