Inicio +Noticias JUSTICIA-JOVENES-APOYO

JUSTICIA-JOVENES-APOYO

Antonio Chávez Rentería

JUSTICIA
El Ex candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA ) por el Primer Distrito Local, Tereso Duarte, exigió justicia, al mismo tiempo que demando parcialidad en la aplicación de Ley dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al haber sido recientemente golpeado y ultrajado por un delincuente que se introdujo a su domicilio para robarlo. Tereso Duarte, dijo que hace más de dos meses acudió a las Agencias del Ministerio Público 7 y 9 que presiden las licenciadas Anayancy Valdez Valdez y Guillermina Elena Cota Alvarado, para interponer las denuncias correspondientes de robo y lesiones y hasta el no han logrado darle solución a tales hechos en dónde estuvo al borde de una tragedia. El excandidato de Morena y también empleado jubilado, pidió la intervención de Procurador de Justicia Adonaí Carreón para que intervenga y pueda dar atención al caso ya que diariamente el peligroso sujeto que tiene su domicilio en un lote baldío de la Colina de Cruz, lo amenaza con volverlo a golpear y también presumir de recibir protección de la autoridad ministerial y de comercios de la localidad donde presumiblemente los provee de los objetos robados.

Tereso Duarte
JOVENES
Los representativos de fut-bol rápido en el torneo nacional ¨De la Calle a la Cancha¨ en sus dos categorías de hombres y mujeres, sobresalieron entre los 10 mejores competidores de los 32 estados de la República Mexicana, informó Darío Guluarte Guluarte, director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.Darío Guluarte, dijo que los equipos conformados por jóvenes sudcalifornianos y con el apoyo del Gobierno del Estado, pudieron competir en días pasados en el zócalo de la ciudad de México, ante los representativos de Nayarit, Nuevo León, México, DF y Estado de México, entre otros.
APOYO
Guluarte Guluarte, quien asistió como responsable de los 18 jóvenes que viajaron a la ciudad de México, destacó la disposición del gobernador del Estado para apoyar a los jóvenes sudcalifornianos que viven en condiciones de calle y les permita trascender en el ámbito deportivo. Por último el Director del ISJ, reconoció el esfuerzo de las competidoras femeniles que por primera vez en la historia de la participación sudcaliforniana en el torneo nacional de fut-bol rápido para jóvenes vulnerables, lograron asistir a la competencia en la que se destacaron entre los primeros lugares de todo México.
REPORTE DEL REY
El pasado viernes por la tarde en el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares , el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y de la Coordinación de Fomento Editorial llevó a cabo la presentación de las publicaciones tituladas *»La mitografía del poeta. Filosofía de la sensación poética», «Los indomables» y “Afonía” del escritor Raúl Carrillo Arciniega…. El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Sistema DIF Municipal, llevaron a cabo con gran concurrencia el programa Domingo Familiar en La Paz, al que se dieron cita familias paceñas y visitantes foráneos para disfrutar de una tarde divertida…Luego de sostener reuniones de trabajo en el municipio de Mulegé con militantes, Rigoberto Mares, aspirante único a presidente del CDE del PAN señaló que el instituto político necesita renovarse para seguir siendo la oferta política cercana a la ciudadanía…agradezco sus atenciones esperando estar con ustedes la próxima semana. ¨Recuerda hacer el bien sin importar a quien¨. calisur01@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.