Inicio +Noticias Discurso de Arranque de Campaña de Carlos Mendoza Davis

Discurso de Arranque de Campaña de Carlos Mendoza Davis

Hoy es uno de los días más importantes de mi vida. Vengo aquí, a la tierra de mis ancestros, de mis abuelos, de mi madre, de mi familia, de mis amigos.
Vengo a Loreto a iniciar mi campaña política rumbo a la gobernatura de BCS, como en su momento lo hizo mi padre Ángel César Mendoza a quien tuve el honor de acompañarle en aquella ocasión. Recuerdo cuando en ese emotivo día, mi padre, visiblemente emocionado decía que asumía sus compromisos de campaña ante la ciudadania, por cierto a la postre cumplidos a cabalidad, y lo hacia frente a su esposa y sus hijos, por cuyas venas corría sangre Loretana.
Ángel César, el candidato, inició aquí, en esta centenaria primera capital de las californias su esfuerzo y recorrió cada rincón de Baja California Sur.
Dicen que en la vida nada es coincidencia, que todo es destino. Un día como hoy, 5 de abril de 1975, hace exactamente 40 años, protestaba mi padre el cargo de Gobernador de esta tierra generosa para dar rienda suelta a lo que fue su mas grande pasión, servir a Baja California Sur y a su gente.
Su más valioso legado fue la honestidad y trabajo, su humanismo, su lucha permanente por defender la dignidad de la gente a la que gobernó, por darles una mejor calidad a sus vidas.

Arranque.Carlos.Mendoza.Loreto.gobernador1
Querida mamá: en tu tierra y frente a tu gente te digo que mi padre y tu han sido un gran amor y el mejor de los ejemplos. Como su hijo aprendí el valor del esfuerzo. La recompensa de la preparación. La decencia y la rectitud. El apego a la familia y a la tierra. De ustedes aprendí que el poder es pasajero. Que los cargos son efímeros, pero permanente la memoria de lo que se hace en ellos. Aprendí la importancia de la sencillez y la humildad, así como el valor de la amistad.
Es cierto, son ustedes un gran ejemplo, pero también son un gran compromiso de servicio a nuestro estado y a su gente, que asumo ahora yo, frente a mi esposa y mis hijos, por cuyas venas corre también sangre loretana. Puedes estar segura querida madre de que no voy a fallarles ni a ti que eres la luz que ilumina mi camino ni al angel que cuida mi destino, no voy a fallarle a Loreto, ni a BCS.
Amigas, amigos:
Soy plenamente conciente de la responsabilidad que implica ser el candidato del PAN y PRS a la gubernatura de BCS.
Tenemos el privilegio de ser un gran estado. Un referente de calidad de vida. De gente de bien. De familias que trabajan con decoro y con esfuerzo para construir un futuro mejor.
Hemos logrado mucho. Falta hacer más. Hay necesidades. Desafíos. Obstáculos.
Conozco esta tierra y conozco a su gente: quiero que nuestras familias vivan tranquilas, que nos vaya mejor y tengamos más oportunidades: que tengamos un mejor futuro.
Precisamente por eso tengo la convicción de que puedo, por lo que les pido su apoyo para tener el alto honor de ser el primer gobernador con sangre loretana.
No temo a los retos. No huyo a las dificultades. Tengo la preparación y los conocimientos para hacer que nuestro estado crezca más, que nos vaya mejor a todos.
Puedo ser un buen gobernador. Pero sólo puedo hacerlo con ustedes. Por eso vengo hoy, aquí, a pedirles: denme la oportunidad de servirles. Contrátenme.
Ustedes van a contratar a una persona por seis años para administrar gran parte de sus vidas. Si tienen que tomar esa decisión, ¿a quién van a contratar? Deben contratar a una persona leal a Baja California Sur y derecha con su gente, que no llegue a aprender, que obedezca a quienes gobierna y no al presidente. Que lo que diga lo cumpla, que no se robe su dinero. Ese soy yo.

Arranque.Carlos.Mendoza.Loreto.gobernador2
Elegir a un gobernador es contratar a alguien que va a influir decisivamente, para bien o para mal, en nuestro futuro, en el de nuestros hijos. Por eso hay que elegir bien y contratar al mejor. Este no es un concurso de simpatía. Es un asunto de honradez y de resultados. En mí sí pueden confiar.
Soy leal a mi estado: por eso voté en contra del IVA. Nunca voy a apoyar algo que lastime a nuestras familias. Que las mande a la quiebra. Que les quite el empleo. Eso fue el IVA para miles de sudcalifornianos.
Soy derecho con ustedes. Me comprometí en mi campaña al Senado a decir no al IVA y voté no. No les voy a mentir. Nunca lo he hecho. Quien miente una vez miente siempre.
No llego a aprender. Sé de seguridad. Trabajé en la PGR. En la unidad Contra el Lavado de Dinero de la Secretaría de Hacienda . No me tiembla la mano contra los delincuentes. Sé de economía y finanzas. Trabajé en Hacienda y en el Banco de Crédito Rural.
Sé de asuntos del campo, de sus problemas y sus soluciones, porque trabajé en los tribunales agrarios y fuí coordinador Regional de la Financiera Rural en el noreste del país.
Trabajé como diplomático en la Embajada de México en los Estados Unidos. Por ello conozco y reconozco la trascedencia de la relación con nuestro vecino del norte para estados como el nuestro que depende en buena medida del turismo generado por visitantes de ese país.
Conozco de las necesidades de la población y de los apoyos sociales a los mas necesitados. Fui delegado del IMSS en BCS atendiendo al 70% de los sudcalifornianos en uno de los servicios públicos mas delicados: la salud.
Conozco y sé cómo funciona BCS porque fui secretario general de gobierno en la actual administración, donde mantuvimos con diálogo y apertura la concordia en nuestro Estado.
En los asuntos de nuestros hijos no hay que experimentar. Para improvisar, nomás en la música, no con el futuro de nuestra familia.
Y soy un hombre honrado, que pertenece a un partido honesto. Yo no tengo conflictos de interés. No tengo mansiones blancas. No escondo nada.
Conozco la realidad de Baja California Sur. He recorrido 17 veces el estado de punta a punta en los últimos años. He escuchado sus necesidades. Sé de sus aflicciones. De sus preocupaciones.

Arranque.Carlos.Mendoza.Loreto.gobernador3
Por eso propongo tres temas muy claros para ustedes.
Primero: Que su familia esté segura.
La gente está preocupada porque ha habido actos de violencia en el estado. Tienen razón. Pero les digo: esto se va a acabar. Vamos a limpiar el estado y lo vamos a hacer rapidito.
No vamos a permitir que el desorden nacional venga a contagiarnos. Y, ¿saben una cosa? Hay un tema en el que soy intolerante: la inseguridad. Habrá cero tolerancia con el delito. Tendremos un Centro de Política Criminal. Plena coordinación con el ejército y la marina. Una policía, estatal y municipal, 100% confiable.
Además, vamos a crear una ley estatal de Prevención al Delito que organice y garantice la participación coordinada de las instancias públicas y de la sociedad en la materia. Estoy convencido que la mejor de manera de luchar contra el delito es previniéndolo.
Segundo: Que a todos nos vaya mejor.
Vamos a promover que haya más empleos y mejores salarios. Tengo un programa listo para generar 1,500 empleos en seis meses de los dos mil que requerimos generar cada año para que no haya desempleo.

Tendremos la posibilidad de aumentar los niveles de bienestar de toda la población con mejores salarios, cobertura universal de salud, ofreciendo a todos la oportunidad de tener su casa propia y garantizando el servicio de agua potable mediante obras muy específicas como acueductos, plantas de tratamiento, desalinizadoras, obras de protección y de retención para recarga de mantos acuíferos en los cauces de los arroyos.
Voy a ampliar el exitoso programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, para que no sólo abarque a los estudiantes de primaria sino que se extienda a todos los de secundaria. Incluiré además un programa de becas al transporte escolar. Que ni un niño o niña, ni ningún adolescente se quede sin estudiar porque le queda lejos la escuela.
Además me comprometo a continuar y ampliar el programa de pavimentaciones en todo el estado.
Sin duda amigas y amigos, vamos por buen camino, pero falta mucho que recorrer.
Tercero: Mejores oportunidades.
BCS es turismo y Loreto es muestra de ello, pero nuestro Estado también puede ser industria, una gran fuente de energías limpias y un gran centro procesador de productos del campo y del mar.
Cada región tiene un potencial: lo haremos realidad. Encenderemos los motores de la inversión y el empleo. Haremos un centro logístico en La Paz que eficientice el abasto de insumos y mejore su distribución en el Estado. promoveremos dos centros de comercialización e industrialización de productos pesqueros y apoyo a la tecnificación del campo, uno en el norte y otro en el sur, en el pacífico y en el golfo de california.
Garantizaremos la sustentabilidad del desarrollo de nuestros principales destinos turísticos como Los Cabos, La Paz y Loreto, reconociendo a esta actividad como una prioridad del desarrollo económico.

Voy a contratar un seguro contra huracanes para la infraestructura pública. Nuestra gente merece vivir tranquila. Lo estará.
Y además, impulsaré que BCS se convierta en el gran productor de energía limpia del país mediante la introducción del gas natural y el incremento en la generación de energía solar para que así, de verdad, en el mediano plazo bajen las tarifas de luz y no contaminemos, sin cuentos chinos.
Amigas y amigos:
Viene lo mejor para Loreto, para BCS.
Vamos a crear nuestra propia ruta de Pueblos de Encanto sudcaliforniano. Le enseñaremos al mundo todos aquellos lugares de belleza sin igual y valor histórico que tenemos, como Loreto o Todos Santos que son ya una realidad y tienen gran vocación turística. No vamos a esperar a que nos hagan la tarea. Baja California Sur es magia desde siempre y eso lo tenemos claro quienes en ella vivimos. No necesitamos que vengan de fuera a certificarlo.
Vamos a hacer que el encanto de esta hermosa tierra y su gente maravillen a más personas cada día.
Relanzaremos Loreto, para que a su gente le vaya mejor y tenga mejores oportunidades. ¿Como lo haremos? generando una mas frecuente y mas eficiente conectividad aérea y promoviendo con la Federación se reconsideren las políticas fallidas que FONATUR ha implementado en la zona desde hace décadas. No permitiremos que se nos siga hablando de soluciones si no se reconocen y corrigen antes los errores cometidos. Para obtener resultados distintos se tienen que hacer cosas distintas. Vamos juntos por Loreto, Federación, Estado y Municipio, en plena coordinación, pero asumiendo cada unos su responsabilidades a plenitud. Solo así podremos sacar provecho de las cuantiosas inversiones que se han realizado ya en Loreto y estaremos en posibilidad de garantizar la llegada de nuevos proyectos de desarrollo.
Hagamos de Loreto lo que todos queremos, un destino de clase mundial que garantice a los Loretanos un mejor futuro.
Haber caminado por sus calles en estos días y saber que la ocupación hotelera está al 100% me da la certeza de que si se puede. Trabajaremos para ello. Cuenten conmigo. Palabra de Loretano.
De frente, hoy, les digo: quiero ser gobernador de Baja California Sur para que a todos nos vaya mejor, para que crezcamos más, para que haya honestidad en el gobierno, para limpiar esta tierra de delincuentes, para que tengamos un mejor futuro. A mí no me tiembla la mano. No se me hace bolas el engrudo. Jalo parejo y cumplo ¡Siempre cumplo!
A mí no me van a hablar de México para darme órdenes. Eso no le sirve a nuestras familias. Colaboraré, sí, con la Federación, en todo lo que nos beneficie, pero me opondré también, como lo he hecho hasta ahora a todo lo que nos perjudique.
Tengan la certeza. Yo sólo voy a tener un jefe: ustedes los sudcalifornianos. Vamos con todo a ganar la elección del 7 de junio porque ganando el PAN, gana Baja California Sur, y gana Loreto.
Vamos a apoyar con todo a nuestros candidatos a diputados federales, jisela Páez y Ernesto Ibarra. Si Acción Nacional obtiene mayoría en el Congreso Federal, nos hemos comprometido a echar para atrás la calamidad fiscal del aumento al IVA que tanto daño ha hecho a nuestras familias.
Vamos a con todo apoyar a nuestro candidato a diputado local, Rury Davis.
Y desde luego a nuestra candidata a presidenta Municipal, Areli Arce.
Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo de corazón azul con profundas raíces loretanas. Los invito a que voten por el PAN, a alinearnos todos, ciudadanos, legisladores y gobernantes para trabajar y servir con pasión y lealtad a nuestra tierra. Impidamos que se atraviese la perversidad de los intereses personales o de partido en nuestro futuro. Si así lo hacemos, estoy convencido que no habrá problema tan grande o solución tan cara que no podamos enfrentar. Vamos a empujar todos juntos, al mismo tiempo y para el mismo lado por Loreto y por BCS.
Amigas y amigos:
En mí sí pueden confiar. No voy a llegar a improvisar, ni a hacer experimentos. Eso se hace en los laboratorios, no en nuestro estado.
Quiero ser gobernador para servirles.
Viene lo mejor para Baja California Sur. Nada nos frenará.
Seguiremos adelante pues aquí no hay vuelta en U.
Les pregunto ¿Cuento con ustedes?
¿Están dispuestos a impedir que regrese lo peor al gobierno del estado?
¿Están dispuestos a trabajar para que el municipio de Loreto tenga los gobernantes y representantes de corazón azul que merece?
¿Queremos lo mejor para nuestra tierra?
¿Queremos lo mejor para nuestro hijos?
¿Vamos a defender lo logrado?
Hoy arrancamos el camino que conduce a la prosperidad.
Tenemos el mejor programa, las mejores mujeres y los mejores hombres.
Tendremos un mejor un futuro. Palabra de honor. Palabra de sudcaliforniano. Palabra de Loretano.
¡Que nada nos detenga! ¡El futuro es nuestro! ¡vamos por él!
Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.