DIF MUNICIPAL ENTREGA MÁS DE 85 MIL DESAYUNOS ESCOLARES.

* POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LOS NIÑOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA HAN PODIDO TENER ACCESO A LOS DESAYUNOS FRÍOS Y CALIENTES : Alma Rosa Gerardo de Martínez.

La Paz, B. C. Sur.- Gracias a la coordinación que DIF Municipal mantiene con DIF Estatal, se beneficiaron en este año a más de 25 mil alumnos de nivel primaria con desayunos fríos en la zona urbana y 2 mil 148 en la zona rural, así mismo a nivel preescolar se entregaron más de 16 mil en la zona urbana y mil 320 en la rural.

Así lo dio a conocer, la Presidenta de DIF La Paz, Alma Rosa Gerardo de Martínez, destacando que por segundo año consecutivo los niños de preescolar y primaria han podido tener acceso a los desayunos fríos y calientes.

La Presidenta de DIF destacó, que los desayunos fríos y calientes son diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad que contribuyen a la seguridad alimentaria de la población escolar.

Agregó, que en este contexto también se han entregado insumos para preparar 8 mil 487 desayunos calientes en centros educativos de nivel inicial.

“Estamos brindando la oportunidad de que niños cuyas familias enfrentan una difícil situación económica, continúen con sus estudios de una mejor manera, recibiendo uno de los alimentos más importantes en el desarrollo como lo es el desayuno”, dijo.

Para finalizar, reiteró su compromiso de continuar gestionando dichos recursos que benefician a los niños más vulnerables del Municipio.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: