4 de cada 10 sudcalifornianos forman parte de programas sociales federales: Valdivia Alvarado

• Mayor cobertura para impulsar mejores condiciones de vida, señala delegado de SEDESOL
• Inversión histórica para BCS, precisa

En Baja California Sur, cuatro de cada diez sudcalifornianos forman parte y reciben beneficios de los programas sociales del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dio a conocer el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior luego de participar en la instalación del Comité Especial para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en Baja California Sur, en esta capital, y señaló que el trabajo para la difusión de los derechos sociales que corresponden a nuestra población ha permitido una mayor cobertura de los apoyos que se brindan para mejorar las condiciones de vida de las familias de la entidad.

Valdivia Alvarado indicó que, con una alta e histórica inversión en el desarrollo social de Baja California Sur, el gobierno de la república ha impulsado la superación de carencias sociales en donde ha tenido un importante papel la colaboración conjunta con los tres niveles de gobierno en la entidad.

Para el año que recién concluyó, precisó, se destinaron más de mil millones de pesos cuya aplicación permitió contribuir al mejoramiento del bienestar de 326 mil sudcalifornianos en materias como salud, educación, alimentación e infraestructura social, que se mantendrán para el 2018, agregó.

En ese sentido, dijo Valdivia Alvarado, hemos incrementado el registro de hombres y mujeres en programas como Seguro de Vida para Jefas de Familia y Estancias Infantiles, así como asegurar la Pensión para Adultos Mayores y la distribución de alimentos a través de PROSPERA, LICONSA y DICONSA, añadió.

Para el presente año, indicó el delegado de la SEDESOL, se ratificó el compromiso del Secretario Eviel Pérez Magaña para continuar respaldando el apoyo a Baja California Sur para superar las carencias sociales que todavía enfrenta una parte de la población del estado.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: