Inicio +Noticias Ya se investiga posible negligencia: IMSS Sonora

Ya se investiga posible negligencia: IMSS Sonora

En relación con los hechos ocurridos el pasado 26 de junio en el área de cirugía oftalmológica de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón Sonora, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta entidad informa:

Se inició inmediatamente una investigación de los hechos por parte de las autoridades del hospital y se dio aviso al Órgano Interno de Control en el IMSS para verificar el cumplimiento de los protocolos de atención médica por parte del equipo de salud, así como de los aspectos legales que se deriven.

Por instrucciones del Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, se trasladó a Ciudad Obregón un equipo encabezado por el coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Jaime Zaldivar Cervera, un médico oftalmólogo pediatra y personal de atención al derechohabiente, para valorar la situación de primera mano y tomar cualquier medida necesaria.

De manera preliminar, la investigación médica indica que el niño tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos. Aparentemente, el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró era lo más conveniente para el niño. No obstante, serán las investigaciones las que deslinden las responsabilidades correspondientes.

Ya existe una denuncia presentada por los padres del niño ante la Procuraduría General de la República. El IMSS colaborará estrechamente con dicha autoridad a fin de que se esclarezcan los hechos, se finquen las responsabilidades correspondientes, y en su caso proceder a la reparación del daño correspondiente de manera expedita.

El doctor que realizó la cirugía no está realizando actividades médicas hasta en tanto concluyan las investigaciones.

Los funcionarios se entrevistarán con los familiares del niño para conocer directamente las circunstancias de este lamentable suceso y reiterarles el apoyo institucional para acompañarlos en este proceso.

El IMSS seguirá informando del caso puntualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.