Inicio +Noticias Ya no serán necesarios los 116 puntos para acceder a un crédito...

Ya no serán necesarios los 116 puntos para acceder a un crédito INFONAVIT

Dado a las nuevas reformas que implantará el Infonavit, todos los trabajadores tendrán más opciones de financiamiento, ya que el pasado diciembre de 2020, el presidente de la Republica, presentó la nueva reforma a la Ley del Infonavit, en la cual, se presentaron los nuevos esquemas de financiamiento y acceso a créditos a los trabajadores del país.

Este 29 de abril, la Comisión Ejecutiva del Fondo de Vivienda, establecerá las nuevas reglas de operación para la entrega de dichos financiamientos, a todos aquellos trabajadores que deseen adquirir un crédito, ya sea para la compra de una vivienda, o bien remodelar o construir en un terreno.

Entre las nuevas reglas que se esperan, es precisamente el no requerir los 116 puntos para un crédito hipotecario, así mismo, que no sea necesario mantener una relación laboral activa para acceder a un financiamiento.

Algunos otros cambios a las reglas para la obtención de un crédito son:

Las viviendas que se adquieran deben de contar con pavimento, áreas verdes y equipo urbano.

Para la compra de terrenos: no podrán ubicarse en zonas de alto riesgo y debe contar con acceso de agua potable, electricidad, sistema de drenaje y alumbrado público.

Sin intermediarios: los créditos se entregarán de manera directa a los trabajadores y no tendrán límites para solicitar financiamientos.

Algunos de los cambios que también se esperan en las Reglas para el Otorgamiento (ROC), se conjunta con la reforma al outsourcing, donde se estableció que las empresas tienen tres meses para agregar a sus trabajadores a la nómina directa de la empresa.

Finalmente, esto permitirá a miles de trabajadores que coticen con el sueldo real que perciben y de esta manera, su cotización con el infonavit sea mayor, del cual se espera una recaudación mayor en los próximos años a raíz de estas modificaciones al esquema de subcontratación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.