Inicio +Noticias Voto de Castigo

Voto de Castigo

Voto de Castigo #vertigos 

Por Tito LOYA H.

  • Choque de Trenes.
  • Renteria Descafeinado.
  • Operación Cicatriz fallida.
  • Figura Unificadora.
  • Lupita Saldaña Avanza.

Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe! La confrontación al interior de las filas morenista son cada vez más brutales y la ausencia de acuerdo está cada vez más evidente, que los ha llevado a una tercera encuesta para elegir su dirigente nacional y en eso que reciben una dosis de realidad electoral con los resultados en Hidalgo y Coahuila, donde los sucesos les manda una señal, que ya no tienen la tendencia de crecimiento, que los hacía invencibles como en el 2018.

En nuestra entidad el regreso de Alberto Renteria no ha sido la diferencia, ya que viene “descafeinado” ya que no es el aguerrido que ponía orden y marcaba agenda; a dejado correr el inminente choque de trenes de los equipos del profe Víctor Castro y de Rubén Muñoz, donde este último, ya disputa en buena lid lo inimaginable, para los del slogan mocho “Puro P’Delante”.

La lógica de tribus en estos dos grupos, no tiene cabida, por el momento una operación cicatriz, llegando el momento del choque de trenes, y uno de los dos Banda resulte ganador.

Mientras tanto, todo pinta para que de nueva cuenta, permanezca la tendencia de resultados positivos, para el liderazgo regional en la entidades y se junte con el voto de castigo del bando perdedor, y del descontento de la clase media que ve amenazada su estilo de vida.

Motivos para el voto de castigo, cada vez se suman más y más, generando condiciones electorales con posibilidad ganadora de una figura que logre unificar, y como ya lo hemos comentado en este mismo espacio, la Senadora Lupita Saldaña, poco a poco se va colocando en esa vía, donde hasta Pancho Pelayo, ya se suma a esa posibilidad y en su momento declinará a su favor, para unificar.

Por su parte Lupita Saldaña, sigue con sus actividades legislativo en el Senado, con congruencia a los ciudadanos y que poco a poco se van distanciando de lo que la 4T  se está transformando, más con la extinción de los fideicomisos y sin contar con reglas claras con los recursos que ahora se manejan en este instrumento financiero y dejando a la deriva a científicos, atletas, emprendedores y ciudadanos, en fin.

Reflexiones: Desde este espacio le deseamos una pronta recuperación a la Senadora Lupita Saldaña, que hoy por la tarde dio positivo a  COVID-19. Esta pandemia no distingue a nadie, a que seguir los protocolos de salud, yo me cuido y tú te cuidas, y nos cuidamos todos *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.