Voluntad o Garrote

Por Tito LOYA H.

  • El Guante de Acero Aterciopelado.
  • Ilusión de Esperanza en La Paz.
  • Toque de Queda.
  • Llamado a la Cordura Política.

Sin duda será un amanecer muy distintos a otros miércoles, ya que nos despertaremos con la ley del garrote o toque de queda en La Paz, puerto de “Ilusión”, ese que llamo el alcalde Rubén Muñoz, La Paz de la Esperanza.

Más allá de llamar a la cordura y a la protección ciudadana, se busca dejar sentir que tienen el poder público para ejercerlo al estilo napoleônico, a través de apretar con un guante de acero aterciopelado, para que el apretón sea suave y firme.

Esto con la venia del Cabildo Paceño en pleno, no llegaron a las sanciones económicas, porque no les alcanzó la jerarquía, pero estuvo contemplado las multas pecuniárias y encontrar una forma de aminorar el déficit presupuestal, por la baja recaudación.

A donde vamos a parar, en lugar de orientar a la ciudadanía y acompañarla a sus domicilios cuando salgan sin un motivo justificable, de salvaguardar el orden con cordialidad y no con la ley del garrote.

Un llamado a la cordura al alcalde Rubén Muñoz, para que este Toque de Queda, no se le salga de las manos y nos traiga más tragedia de lo que puede traer la contingencia del COVID-19, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.