Inicio +Noticias Visita Silvia Félix albergue del HIES-HIMES

Visita Silvia Félix albergue del HIES-HIMES

Con el propósito de continuar la tradición de apoyar a quienes más lo necesiten, la presidenta del DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, recorrió las instalaciones del albergue “Alicia Bustamante de López”, donde se apoya a familiares de pacientes ingresados en los hospitales Infantil y de la Mujer.

La presidenta del voluntariado de la Secretaría de Salud, Sandra Tapia de Campillo, le informó durante el recorrido sobre cómo se respalda a personas en condición de vulnerabilidad, con servicios como los de hospedaje, alimentación y gestión social.

La esposa del secretario de Salud estatal, Bernardo Campillo, señaló que se han registrado importantes cambios en este albergue, principalmente en infraestructura, durante los últimos seis años, como es la instalación de aires acondicionados y el edificio especial para pacientes del área de oncología infantil.

Por su parte, Silvia Félix de López Caballero agradeció la invitación al recorrido y aprovechó para felicitar a quienes manejan el albergue, por ser un espacio especialmente creado para apoyar a quien lo necesite.

«Es un excelente trabajo el que realiza la Secretaría de Salud, porque se ha logrado que personas de todo Sonora estén en un lugar donde las apoyan con techo, alimento y, sobre todo, con amor. La gente que toma la labor de apoyar, lo tiene que hacer más allá de lo físico, apoyar para que la persona se sienta acompañada en la enfermedad», aseguró.

La esposa del alcalde Alejandro López Caballero, reconoció que el albergue ha sido de gran utilidad para el DIF Municipal, pues siempre han estado al servicio de las necesidades que se presentan en el organismo, al colaborar en situaciones que tienen que ver con abandono u omisión de cuidados.

«Éste es un albergue que el DIF Hermosillo ha utilizado algunas veces, dado que a nosotros nos llegan personas que están en situación vulnerable; es uno de los albergues que siempre nos ha abierto las puertas», enfatizó.

Por su parte, el director del Hospital Infantil del Estado de Sonora, Luis Antonio González Ramos, dio la bienvenida a las autoridades invitadas, a la vez que reconoció el trabajo constante del voluntariado del HIES por brindar un lugar en condiciones óptimas para la ciudadanía.

En su recorrido, la presidenta de DIF Municipal compartió las necesidades de la gente, convivió con los pequeños y brindó ropa, comida y agua a las familias.

Trabajo en equipo

En tanto, Sandra Tapia de Campillo, señaló que la vinculación con el Sistema DIF Municipal ha sido de gran importancia y reconoció el trabajo efectuado en conjunto.

«Durante estos tres años hemos trabajado en equipo y alianzas. Hay apoyos que requieren los pacientes, que ya no les incluye el Seguro Popular, y siempre se nos han abierto las puertas de DIF Municipal. Yo creo que solas no podríamos, así que en la medida que entendamos cómo apoyarnos entre las instituciones, el beneficio es del ciudadano. Reconozco que Silvia Félix es de las primeras damas que se preocupan por visitarnos y por siempre llegar con algo para las personas que lo necesitan», aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.