Inicio +Noticias VÍCTOR CASTRO «MORDAZA»

VÍCTOR CASTRO «MORDAZA»

BURÓ POLÍTICO/ CTOR CASTRO «MORDAZA»

POR ARIEL VILCHIS

«Puedes tratar de ocultar la verdad, pero no podrás ocultar las consecuencias de tus errores.»

En otros tiempos el luchador social no se hubiera callado, levantaría la voz reclamando justicia. El de izquierda trotskista quizá habría convocado a marchas, plantones frente a la Comisión Federal de Electricidad o alguna oficina de gobierno. Hubiera arengado en la plaza pública exigiendo mejores tarifas del servicio eléctrico; acusaría de corrupción, de saqueo a las arcas públicas federales, de funcionarios ricos exprimiendo al pobre desde la compañía paraestatal del gobierno con recibos impagables.

Quizá en otros tiempos….

Hoy por hoy  el pseudo luchador social VÍCTOR CASTRO COSÍO se encuentra atado de manos y con la mordaza en la boca. Como burócrata federal no puede hacer mucho ni decir mucho, pues ahora es parte del sistema y por eso ni ve ni escucha los reclamos ciudadanos por el incremento a las tarifas eléctricas. Son apenas un murmullo comparado con el histrionismo de un cambio de gobierno que la gente no ve y no siente pero que si lo flagela donde más duele en tiempos de pandemia y crisis económica: El bolsillo  de los hogares sudcalifornianos.

Fueron más de cuatro mil familias las que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica porque no pudieron pagar su recibo, el cual llegó con un significativo incremento comparado con el bimestre anterior aun cuando la CFE declaró que no subieron las tarifas, que sólo fue un ajuste. Nada más falso.

Cuatro mil familias que Víctor Castro ignoró. Ni siquiera fue solidario ni tuvo la destreza política para escuchar sus reclamos, ya no digamos para tratar de encontrar una solución, una prórroga o algún mecanismo que ayudara a las familias afectadas. Por el contrario, el delegado de programas federales, representante del gobierno federal  en el estado, solo se limitó a declarar ante los medios que no había de otra, que la gente pagara su recibo o dado el caso, si se tenía duda de un incremento indebido, se hiciera la queja correspondiente.

Lo dice el dicho, no es lo mismo ser borracho que cantinero. A VÍCTOR CASTRO se le olvidó muy pronto la lucha social, eso de buscar el verdadero beneficio de la sociedad, de los ciudadanos que tarde que temprano expresarán con su voto el rechazo hacia un político que ha manifestado ser insensible ante el golpe económico que asestó la comisión federal de Electricidad a los sudcalifornianos.

VÍCTOR CASTRO COSÍO quiere ser candidato a gobernador por morena en el próximo proceso electoral y a un año de las elecciones  en el que habrá de renovarse el congreso del estado, las cinco alcaldías y la gubernatura, está más cerca de lo que siempre criticó – El poder político- que de la sociedad, de los ciudadanos y sus demandas. No todo son becas y regalar dinero.

Más de cuatro mil familias sudcalifornianas que se quedaron sin energía eléctrica por no tener para pagarla se lo recordarán si es que llega a esos hogares a pedir el voto porque sin duda tendrán memoria y en ella quedara guardada su insensibilidad, su falta de solidaridad con Baja California Sur. Ya veremos qué sucede, es mi opinión. Al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.