Inicio +Noticias Veneno o Medicina

Veneno o Medicina

Veneno o Medicina.

Por Tito LOYA H.

  • Chaky Por Los Cabos.
  • Trabada Labor Legislativa.
  • Aparece Narciso Agundez.
  • Sueldo sin trabajo.
  • Gana CAMEDA
  • REFLEXIONES.

Después de 11 semanas de enfrentamientos falaces en el Congreso del Estado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió de inexistentes los trabajos legislativos desde 17 de marzo del 2020, así que los nombramientos de cargos directivo de empleados, integración de mesas directivas y Junta de Gobierno y Coordinación Política, quedan sin efectos.

Este periodo de casi tres meses debería servir para que la actual legislatura lograra encaminarse por la vía de la madurez política, que los lleve a construir acuerdo en bien de los Sudcalifornianos y no solo reciban sus sueldos y prerrogativas con berrinches y escuchar el canto de la sirena 🧜‍♀️ electoral rumbo al 2021. Donde para todos ellos ya es algo tarde, ya que no lograron pasar la prueba del ladrillo, al marearse y como caciques autoritarios que quieren poner su voluntad a raja tabla, bueno esto hasta recibir un “coscorrón” de la SCJN, para ubicarlos en su realidad y reponer un procedimiento, solo que el tiempo no regresa.

Cuando ya se creía que habían aprendido la lección, otra vez la burra al trigo, ya que trata de hacer valer una mayoría simple, cuando necesitan una mayoría calificada de al menos 14 legisladores para iniciar el debido proceso que instruye la ley reglamentaria del Poder Legislativo Estatal.

Todo parece indicar que siguen montados en su macho, como reza el refrán popular, ya que están ciegos y sordos los 13 diputados locales que mantienen secuestrado las instalaciones del Congreso del estado, para no dejar entrar a los 8 diputados locales propietarios que reconoce la SCJN, para que se integre la legislatura como fueron elegidos por el voto ciudadano.

Las presiones de estos 13 diputados locales de simpatía por Morena, es que busca establecer una posición “fuerte” que los impulse a su siguiente espacio electoral.

El diputado local Carlos Jose Van Wormer Ruiz, busca la Presidencia municipal de Los Cabos y heredar su curul a su sobrino “Yayo” Van Wormer, es por esto declaró qué hay recursos sin comprobación en las administraciones municipales de Armando Martínez Vega, Arturo de la Rosa Escalante, solo que hasta el momento esa publicación, sostiene la aspiración y la mancomuna con sus posibles resultados.

También compartió la diputada Daniela Viviana Rubio, que presionó a su suplente, bajo amenazas de multas a su partido Humanista; exhibiendo a Van Wormer Ruiz.

Esta situación de inestabilidad en el Congreso Local, donde no hay condiciones propicias para los acuerdos, llevará a que sigan trabadas las actividades legislativas y el Poder Legislativo de Baja California Sur, siga sin realizar su función para la cual fueron elegidos, eso si, seguirán cobrando sus sueldos y prerrogativas que no son nada despreciables, en fin.

REFLEXIONES: El brindis de café con tasas con el logo del PT, en un desayuno Choyero, que tuvieron Narciso Agundez Montaño y Omar Zavala Agundez, abrió la puerta al PT, de contender con posibilidades por La Paz, ya que desde Alfredo Porras Dominguez, el Partido del Trabajo, no había tenido otra oportunidad como la que dejan entrever en este encuentro campirano *** 

Sale triunfador el Ejecutivo del Estado en confrontación con el Poder Legislativo y deliberó la SCJN, entre otras cosas, que no se publique ningún decreto o trabajo legislativo después del 17 de marzo del 2020 a la fecha de la publicación y se restituyan los 21 diputados locales propietarios *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.