Inicio +Noticias VCC: ¡GRILLA PICHADA!

VCC: ¡GRILLA PICHADA!

BURÓ POLÍTICO/VCC: ¡GRILLA PICHADA!

POR ARIEL VILCHIS

#vertigos #buropolitico Si para López Obrador el derecho al respeto ajeno es la paz (pifia discursiva que a cualquiera le puede pasar, la frase original es: El respeto al derecho ajeno es la paz) es entendible que para algunos de los políticos y funcionarios del gobierno de la 4T en nuestro estado el NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR al pueblo signifique todo lo contrario.

El ejemplo más claro de esos políticos que les gusta la grilla pichada con dinero del erario, o sea del pueblo, es Víctor Castro Cosío, delegado de programas de bienestar del autollamado gobierno del cambio o transformación.

Resulta que el maestro jubilado, en su desmesurada carrera por obtener la candidatura de su partido en la que buscaría por segunda ocasión la gubernatura del estado, aprovecha cuanta gira se le acomoda para promocionar su imagen y proyecto personal con recursos públicos (viáticos, gasolina, vehículos) de la delegación a su cargo.

Mientras los sudcalifornianos enfrentan la pandemia del coronavirus, el IMSS y el ISSSTE no cuentan con un buen abasto de medicinas (el propio Víctor Castro lo reconoció en entrevista en redes sociales), la crisis económica ha dejado a miles sin empleo y últimamente el golpe a los bolsillos -por no decir asalto- de la Comisión Federal de Electricidad con excesivas tarifas eléctricas, Víctor Castro ya empezó su campaña y se promociona en reuniones de carácter formal o institucional en las que públicamente habla de los programas de bienestar pero en corto pide el apoyo, hace acuerdos y le da vuelo a personajes locales en los municipios que visita.

Castro Cosío el lejano luchador social, tumbador de cercas y protector de los desvalidos hoy por hoy busca el bienestar pero de él. Y es que poco le importan los principios e ideales que promueve la llamada 4T, de un trabajo honesto que atienda a los sectores más vulnerables sino más bien aprovecharsede ellos. Claro ejemplo de lo anterior fue lo ocurrido a principios de semana en el municipio de Comondú, en el que se llevaron a cabo reuniones con el fin de informar sobre los avances de los programas federales pero que a todas luces fueron eventos proselitistas en los que se convocaron en horario laboral a funcionarios municipales auspiciados por el alcalde Walter Valenzuela.

Víctor Castro aprovechó su visita a tierras comundeñas para en lo corto hacer grilla, mentir y traicionar al pueblo con trabajo fingido o ficticio con el único objetivo de proyectar su imagen, aprovechar su cargo público y los recursos (materiales, humanos yfinancieros) a los que tiene acceso, donde el discurso de la austeridad, de la honestidad del político diferente no le va, no le queda pero si traiciona a la sociedad sudcaliforniana.

En lo particular, traiciona al pueblo comundeño al alentar la participación política de Walter Valenzuela y personajes como Max Montes que, a cambio del apoyo al proyecto personal de Víctor Castro, el delegado federal les ha dado su aval para que busquen espacios de elección popular en el próximo proceso electoral del 2021 pero ahora por el Partido Verde Ecologista de México ya que en morena no tienen mucho qué hacer y buscan desesperadamente un salvavidas ante la desastrosa gestión de su desgobierno municipal.

Es claro que a Víctor Castro le preocupa su caída de popularidad reflejada en las últimas encuestas que ya lo miden con otros personajes al interior de morena y en las que otros partidos han crecido en preferencias electorales. Es claro también que Castro Cosío, con esas giras de trabajo por todo el estado, intenta con desesperación amarrar de nueva cuenta la candidatura por Morena haciendo lo que siempre criticó: utilizar los recursos públicos del gobierno, hacer proyecto político desde el poder, dejando de lado las necesidades de la sociedad sudcaliforniana, lo que seguramente el pueblo no olvidará. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.