Inicio +Noticias Vacío millonario en BCS

Vacío millonario en BCS

Vacío millonario en BCS

Por Tito LOYA H.

  • Hoyo negro en el Congreso del Estado
  • ¿Quien está libre de culpa?
  • Baja productividad legislativa
  • Bonos Asistenciales-Gasolina-Pasajes-Gastos Varios
  • Perdieron brújula

¡A donde vamos a parar! ahora que el Poder Legislativo local, pierde la brújula de ser el ente gubernamental para regular los derechos y obligaciones de los ciudadanos, para enfrascarse en una feroz lucha intestina por la repartición del botín económico, siendo presas de sus ambiciones, de sus errores y de las confabulaciones de sus empleados.

La confrontación por los tan llevados y ventilados boletos de avión a Paris, que compro de su asignación presupuestal anual (200 mil pesos) la diputada Perla Flores Leyva, esto deja ver la legalidad de que los 21 legisladores locales tienen esa asignación presupuestal por el orden de los 4.2 mdp y solo conocemos los destinos de una diputada, ¿los otros 20, a dónde fueron? Por qué a decir de la productividad legislativa, da pie a decir que fueron usados para turismo legislativo ( Valle de Bravo, San Diego, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Nueva York, Ciudad de México, Cuba, Bahamas, Costa Rica).

Hasta el momento solo está en la palestra la inconformidad por los boletos a Paris, así como las plazas nuevas asignadas a empleados por Perlita, seguro no fueron consideradas plazas y de nueva cuenta el pleito toma sentido, ya que aquí no están valorando la productividad legislativa, sino la ponderación de los compromisos personales de los diputados inconformes que usted puede observar en la gráfica de arriba.

Solo que estos diputados inconformes, sube de nivel sus acciones y tratan de dar un golpe de estado al designar y ellos mismo tomarse protestas en las diversas comisiones que administran las actividades legislativas y administrativas; esto raya en la locura, como sino hubiera un ente rector que les frene la actual anarquía frenética en cuál están metidos.

Es muy sospechoso que estos diputados “golpistas” hablen actos ilícitos en cada declaración, sin dar mayores datos de trasparencia del manejo de recursos financieros asignados y gastados; como es el gasto asistencial que está por el orden mensual de 2.1 millones de pesos, teniendo cada uno 100 mil pesos y este se esfume sin dejar rastro contable declarable en estos momentos.

Esto deja una percepción que estos diputados “golpistas” en complicidad esta rellenando una cloaca que no tarda en reventar y más con este tipo de arbitrariedades que cada vez le abonan, en fin.

REFLEXIONES: Hoy jueves 19 de marzo del 2020, dan cristiana sepultura en el Panteón de Los San Juanes al profesor Ricardo Fiol Manríquez, maestro de generaciones, impulsor de la creación del Instituto Tecnologico Superior de Comondu, miembro distinguido del Grupo Reflexión entre muchas aportaciones a la comunidad, DEP *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.