Inicio +Noticias Urge que agenda de contención económica que defienda la economía familiar: Rigoberto...

Urge que agenda de contención económica que defienda la economía familiar: Rigoberto Mares

• “Protejamos a los trabajadores ante las medidas de emergencia por el Covid-19”, Exigió el diputado federal Rigoberto Mares.

Al presentar una serie de acciones en defensa del empleo de las y los trabajadores de México, el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar del Partido Acción Nacional (PAN) propuso, entre otras medidas, un Seguro Emergente de Desempleo para las personas del sector formal e informal por la pérdida de su fuente de ingreso.

Como miembro de la primera bancada de oposición en el Congreso de la Unión explicó así su “Agenda de Contención Económica” ante la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19.

Si ya la generación de empleos estaba en situación crítica porque la economía no era capaz de ofrecer los puestos para atender el crecimiento natural de las personas en edad de trabajar, ahora con las medidas de emergencia, la situación es cuesta arriba.

Por ello, el Grupo Parlamentario del PAN ha sostenido una serie de reuniones virtuales entre sus integrantes para diseñar una “Agenda de Contención Económica”, en este caso particular, con el objetivo de defender el empleo.

Se trata de impulsar las siguientes medidas:

• Establecer un Seguro Emergente de Desempleo, consistente en brindar un apoyo económico, que pretende respaldar a todos aquellos que pierdan su fuente de ingreso por la pandemia, sin importar si pertenecen al sector formal o informal de la economía; esta política pública permitiría garantizar una línea básica de bienestar.

• Impulsar un paquete de instrumentos que garanticen certeza jurídica, administrativa y salarial en materia de teletrabajo para empleados que, por las características de sus labores, puedan realizar sus tareas a distancia.

• Otorgamiento de microcréditos con tasa cero al sector del autoempleo, formal e informal de la economía.

Explicó que establecer el Seguro Emergente de Desempleo significa brindar un apoyo económico de 3,207 pesos mensuales a todas las personas del sector formal e informal que pierdan su fuente de ingresos por la crisis.

Con esta y las anteriores acciones, sumadas a las suspensión de cobros de Luz y Agua Potable por tres meses y que no se restrinja estos servicios durante el tiempo que dure la pandemia, los diputados del PAN busca que en todo el país garanticen una línea de bienestar para las familias mexicanas.

“Los Diputados de Acción Nacional asumimos nuestra responsabilidad con México e impulsamos una ́Agenda de Contención Económica ́, que tiene por objetivo proteger los negocios, el empleo y la economía familiar de las mexicanas y mexicanos. Exigimos al Gobierno Federal tomar cartas en el asunto, ya que únicamente han mostrado incapacidad para enfrentar este problema”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.