Inicio +Noticias “UNIDOS CONTIGO”

“UNIDOS CONTIGO”

BURÓ POLÍTICO/ UNIDOS CONTIGO

POR ARIEL VILCHIS  #vertigos   

Hace unos meses cuando se dio a conocer la intención de conformar una gran alianza entre los partidos Acción Nacional, RevolucionarioInstitucional, de la revolución Democrática, Humanista y de Renovación sudcaliforniana más de una voz se escuchó murmurar que no sería posible.

De distintas corrientes ideológicas y colores partidistas se aprestaron a opinar que una alianza tal no ocurriríaen Baja California Sur, por el contrario, sostenían que la oposición al gobierno federal se encontraba en la lona política y celebraban un panorama donde el partido Morena transitara por la libre.

Hoy por hoy, todos aquellos murmullos han quedado callados ante la inminente conformación de una gran alianza ciudadana y de partidos registrada el día de ayer ante el Instituto Estatal Electoral bajo el nombre de UNIDOS CONTIGO

Si bien esta alianza tiene su origen en la suma de esfuerzos a nivel nacional con el objetivo de frenar a morena y conformar una cámara de diputados másplural que sirva de contrapeso al poder del ejecutivo,en lo local se lograron establecer acuerdos que permitieron transitar en unidad entre los partidos que la conforman, buscando detener una amenaza de gobierno destructiva como lo es morena y sus aliados.Ejemplos hay muchos, pero vale la pena subrayar dos solamente: el pésimo trabajo legislativo de los diputados de morena que mantienen en la incertidumbre jurídica la labor del congreso del estado y administraciones municipales desastrosas como la del municipio de Comondú.

En ese sentido, la alianza de partidos y ciudadanaregistrada el día de ayer en su modalidad de candidaturas comunes es una muestra de que existe un motivo superior que el solo hecho de buscar espacios de poder o representar colores partidistas. Es una alianza concebida para seguir construyendo en Baja California Sur el mejor lugar para vivir, como lo expresara el líder panista Carlos Rochin Álvarez, más desarrollo, más economía, más empleo, más salud. Construir realidades y no solo escuchar discursos populistas repletos de promesas que no se cumplen.

Ese es el espíritu de la Alianza UNIDOS CONTIGOque encabeza el candidato a la gubernaturaFrancisco Pancho Pelayo Covarrubias, en La PazRicardo Barroso, Los Cabos Lupita Saldaña, Comondú Adela González, Loreto Paola Davis y enMulegé Edith Aguilar.

Una alineación de perfiles diversos que tiene amplias posibilidades de triunfo electoral el próximo 6 de junio,como lo demuestran varios ejercicios estadísticos que dan la ventaja a la alianza por encima de un partido que va en franca caída como lo es Morena.

Aun falta mucho por hacer. Fundamental seráescuchar a la ciudadanía, que los candidatos esténcerca de la gente y que transmitan el mensaje de que la alianza es la mejor opción para que el estado mantenga la ruta del desarrollo y el crecimiento. No habrá otra oportunidad.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.