Inicio +Noticias Una carta perdida de Einstein revela importantes datos para el futuro

Una carta perdida de Einstein revela importantes datos para el futuro

El famoso matemático y físico, Albert Einstein, tuvo interesantes pensamientos sobre los sentidos de los animales, y es que décadas antes que se confirmara que los pájaros  podían ver el campo magnético de la Tierra, el físico más famoso realizaba hipótesis sobre los supe sentidos no descubiertos en los animales.

La carta, escrita a un ingeniero en el año 1949, arroja nueva luz sobre sus esclarecedores puntos de vista sobre los pájaros, las abejas y sus vínculos con la física, según un estudio sobre la correspondencia.

Glyn Davys, fue el curioso ingeniero que tuvo acercamiento con el físico por medio de cartas, muchas de las cuales no se tienen rastro , sin embargo por la respuesta que da Einstein, denota que las anteriores precisamente hablaban de la percepción animal ,  «Es posible que la investigación del comportamiento de las aves migratorias y de las palomas mensajeras pueda conducir algún día a la comprensión de algún proceso físico que todavía no se conoce», escribió Einstein al final de su breve carta.

Despues de 70 años, nos percatamos que las hipostesis de Einstein no estaban herradas, pues las recientes pruebas afirman que las aves pueden percibir el campo magnético de la Tierra gracias a unos fotorreceptores especiales que tienen en sus ojos y que son sensibles a los cambios sutiles del campo magnético del planeta. Esto es lo que les permite migrar miles de kilómetros sin perderse.

investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, se encuentran asombrados con la certeza de este físico, pues efectivamente varios animales pueden percibir campos magnéticos y utilizar esta destreza como forma de navegación, a juzgar por el contenido de la carta, todo parece indicar que Einstein respondía a una pregunta de Davys, refiriéndose al trabajo del premio Nobel Karl von Frisch, famoso por su estudio experimental sobre la comprensión del comportamiento de las abejas y su percepción sensorial.

En la nota, también menciona el  físico que, conoce bien a Karl Von Frisch, el cual sugiere que las abejas navegan en dirección y distancia desde la colmena hasta una flor a través de un lenguaje simbólico de danza, y el patrón de polarización del cielo es una «indicación eficaz para la orientación de las abejas».

El 7 de julio de 1949 las investigaciones fueron lanzadas al público con la nueva investigación de Von Frisch, sobre la percepción sensorial de las abejas, por otro lado el ingeniero Glyn Davys , las encontró fascinantes, lo que le animó a escribir a Einstein preguntándole por la implicación de la física en el organismo biológico y en el desarrollo de nuevas tecnologías. La carta de respuesta de Einstein no fue dada a conocer hasta la muerte de Davys en 2011.

Mientras que Davys parece estar más interesado en cómo este nuevo conocimiento biológico puede informar a la tecnología futura, Einstein sostiene que necesitamos más investigación biológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.