Inicio +Noticias Turquía detiene presuntos yihadistas con 21 niños

Turquía detiene presuntos yihadistas con 21 niños

Un total de 23 presuntos yihadistas del grupo extremista Estado Islámico (EI) fueron detenidos -junto con 21 niños- cuando trataban de infiltrarse de manera ilegal a Turquía desde Siria, informó hoy el Ejército turco.

En un comunicado, el Ejército indicó que los sospechosos, cuyas nacionalidades no fueron reveladas, fueron capturados la víspera en Elbeyli, un distrito en la suroriental provincia de Kilis, según un reporte de la edición electrónica del periódico The Hurriyet Daily.

“Los 23 detenidos sos sospechosos de ser miembros del Daesh”, afirmó la declaración usando el acrónimo árabe del Estado Islámico (EI), el cual es utilizado por los funcionarios turcos para referirse al grupo extremista que opera en los vecinos Siria e Irak.

El Ejército no dio mayores detalles de la detención, ni a donde fueron enviados los sospechosos y los 21 niños que los acompañaban, cuyo origen también se desconoce.

El ejército informó ayer sábado la captura de seis sospechosos del EI, junto con ocho niños, que intentaban cruzar ilegalmente desde Siria a Turquía en la misma zona.

Turquía ha estado bajo presión para reforzar la seguridad contra presuntos militantes EI que operan en el país, después de las críticas de que actuó con demasiada lentitud ante la amenaza que representa el grupo extremistas para el país.

Después de una serie de ataques mortales dentro de Turquía atribuidos al EI en los últimos meses, Ankara ha intensificado los esfuerzos para mejorar la seguridad fronteriza, con la captura casi a diario de presuntos militantes del EI.

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.