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Tres niveles de Gobierno y sector privado trabajan para prevenir la propagación del Coronavirus

El Gobierno de Los Cabos, en compañía de algunas Direcciones del XIII Ayuntamiento, así como representantes de la iniciativa privada, relacionados con la industria turística del destino, se reunieron en una mesa de trabajo en el Consejo Coordinador de Los Cabos, así lo informó el director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla, quien dijo que este encuentro tuvo la finalidad de coordinar esfuerzos para establecer las medidas preventivas ante la contingencia que se vive a nivel internacional, provocada por la pandemia del coronavirus.

El director de Turismo Municipal dijo que, entre los acuerdos destacan los siguientes: se determinó que en los bares y restaurantes del municipio de Los Cabos existirá una distancia entre mesas, de por lo menos 1.5 metros de distancia; se solicitará a los colaboradores de los establecimientos mantener el nivel de higiene personal y el constante lavado de manos; será indispensable contar con gel antibacterial que tenga como mínimo 70% de base alcohol, en la entrada y salida de los establecimientos.

Asimismo, se acordó que contarán con lectores de temperatura corporal, para confirmar que los asistentes no cuenten con algún síntoma; se reducirá a la mitad el ingreso de los clientes, según la capacidad de cada establecimiento y el cierre de los negocios será a las 2:00 de la mañana como límite; todo ello será inspeccionado por autoridades municipales, a partir de este viernes 20 de marzo. “Es importante mencionar que es un acuerdo de voluntad al que los sectores se han comprometido, y hasta no recibir otra instrucción de parte de la Secretaría de Salud, -que nos lleve al cierre de establecimientos-, será un esfuerzo que todos debemos hacer, para así mantener la economía de nuestro municipio”, resaltó Bonilla Guerrero.

Respecto a las pérdidas que sufrirá la economía del destino, el servidor público recalcó: “En esta temporada de spring break esperábamos una entrada monetaria al municipio de más de $8 millones de dólares, dadas las cancelaciones, hubo una entrada de $4 millones de dólares. En materia de habitaciones de hotel, sabemos que ya son 9 mil cancelaciones, lo que representa casi 45 mil cuartos y alrededor de $12 millones de dólares. Estamos trabajando con diferentes asociaciones, para que esta perdida la recuperemos en otra temporada. Será tiempo de generar nuevas estrategias y crear conciencia para voltear hacia otros sectores como la agricultura y ganadería local”.

Para finalizar, en la reunión se destacó la presencia de miembros del sector empresarial, como: la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Asudestico, Canirac, Canaco-Servitur Los Cabos, la Asociación de Amigos de Cabo San Lucas AC, miembros de bares, discotecas y antros, así como representantes del Gobierno del Estado, como la COEPRIS, y algunas direcciones de Ayuntamiento de Los Cabos, en específico la Dirección de Salud, Egresos, Protección Civil Municipal, Turismo y algunos regidores, quienes preocupados por mantener estable la economía del destino, escucharon las propuestas, para unificar criterios preventivos para la recepción y atención al cliente.

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