Inicio +Noticias Tras el aumento de casos de COVID-19, ICA Los Cabos suspende eventos...

Tras el aumento de casos de COVID-19, ICA Los Cabos suspende eventos públicos, artísticos y culturales

 Los eventos se estarán realizando de manera virtual.
 Se suspenderán programas, como: Viva la Plaza y Jardín del Arte; mientras que otros seguirán activos, acatando estrictas medidas de higiene.#vertigos

Con el objetivo de proteger a la comunidad artística, así como a toda la ciudadanía de contagios de COVD-19, se suspenderán las actividades presenciales, -programas artísticos, talleres y eventos públicos-, que se llevaban a cabo siguiendo los lineamietos de higiene y sana distancia, así lo dio a conocer la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos (ICA), Xóchitl Calafia Pozo Martínez.

Asimismo, detalló que tras el comunicado que dio el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, y como acuerdo interno del Comité Municipal de Seguridad en Salud, se tomó la decisión de suspender dichas actividades hasta el 30 de enero: “una vez llegada la fecha, se tendrán que reevaluar las condiciones que prevalecen en el municipio, para retomar las actividades, si ese es el caso. La finalidad es disminuir la movilidad y el número de ciudadanos que participan en eventos, para reducir el número de contagios”, explicó Calafia Pozo.

En ese sentido, especificó que temporalmente se detendrán las actividades que se realizaban en la plaza Amelia Wilkes, -ubicada en Cabo San Lucas-, como el proyecto “Viva la Plaza”; y en la plaza Tte. José Antonio Mijares, -de la cabecera municipal-, como el proyecto “Jardín del Arte” y el programa municipal “Orígenes de Los Cabos”; sin embargo, destacó que se seguirán impartiendo actividades de manera virtual, por lo que exhortó a estar al tanto de las próximas actividades a realizarse, visitando la página de Facebook: Instituto de La Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos, o llamando al teléfono (624)123-2711.

Cabe destacar que programas como “Cine Club Pabellón” y algunos talleres presenciales seguirán activos, asimismo, el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas permanecerá abierto, para beneficio de la comunidad artística y de la ciudadanía, siguiendo siempre los lineamientos de higiene y sana distancia.

Para finalizar, la directora general del ICA recordó que es vital seguir los protocolos de higiene, como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacteial, así como el constante lavado de manos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.