Inicio +Noticias Tras el aumento de accidentes vehiculares en Los Cabos; Protección Civil exhorta...

Tras el aumento de accidentes vehiculares en Los Cabos; Protección Civil exhorta a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad

• En tan solo una semana se han registrado aproximadamente 30 accidentes vehiculares.

Ante el incremento de accidentes vehiculares a lo largo del municipio, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, exhorta a la ciudadanía cabeña a no manejar bajo los efectos del alcohol, con exceso de cansancio, o haciendo uso del teléfono celular.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, quien comentó que a principios de la contingencia sanitaria, -gracias a la jornada de distancia social-, el número de accidentes disminuyó; sin embargo, al momento de cambiar de color en el Sistema de Alerta Sanitario COVID-19 en Baja California Sur, se tuvo mayor movilidad, lo que resultó en un incremento de incidentes a lo largo de la carretera Transpeninsular.

Por otra parte, puntualizó que en la última semana de octubre se tuvo un registro de aproximadamente 30 accidentes; en ese sentido, el servidor público destacó que por desgracia, un ciudadano ya perdió la vida. Asimismo, un gran número de personas se han lesionado a causa de personas que no fueron prudentes al manejar.

Para finalizar, Santillán Castillo informó que las principales causas de los accidentes registrados son: manejar a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y/o haciendo uso del celular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.