Inicio +Noticias ¡Tras el 20!

¡Tras el 20!

¡Tras el 20!

Por Tito LOYA H.

  • Marcan Línea en contienda interna
  • Colima y Nayarit espera una Plurinominal
  • ¿Caerán las Delegaciones por fin?
  • Edson Gallo y Pancho Pelayo
  • Retiro político para Arely Arce
  • Reflexiones

Que nos deja el 2019 para ver a quienes les caerá el 20! Después del desayuno donde los fans del profe Víctor Castro pensaron tener la cargada para su líder del proyecto a la gubernatura 2021, solo lograron un mal planteamiento que los dejó más difusos y solo generaron negocio para el verde ecologista que “según” les “prestó” el lugar para el “desayuno de la amistad”.

La falta de un buen planteamiento político, dejaron la puerta abierta para el diputado federal Alfredo Porras Domínguez, se les colocará como un igual en la contienda interna rumbo al 2021, con el respaldo del exgobernador Narciso Agundez Montaño y después no quedará lugar más que hacer un pronunciamiento político, de que estarán satisfecho que llegue la causa de lucha y no importa el hombre o mujer que lo encabece.

Sino importara, muchos de los que asistieron no estarían tan atento a identificar la filiación anterior de los diversos personajes que asistieron  y que algunos operadores estuvieron de “host y hostess” para el supuesto análisis del avance de simpatías del proyecto político del profe Víctor.

Esto dejó claro que ya les cayó el 20, al dejar clara línea divisoria de los ausentes a ese desayuno de la amistad; destacándose a un Leonel Cota Montaño, así como sus alfiles más visibles de estos momentos como son Rubén Muñoz y Armida Castro, ya que los otros son solo monedas de intercambio.

Lo rescatable es que la diputada federal Ana Ruth García Grande, distrajo un poco su tiempo que invierte en su trabajo político que realiza en Colima, todo este en busca de una plurinominal por el PT.

Por Loreto, se deja sentir una gesta de inconformidad, donde esto llevará a un retiro involuntario de Arely Arce Peralta, así como un autodescarte en el 2021 de Arturo Susarrey.

También en esta época quedó más despejado el control político de CAMEDA en el PAN, como también las aspiraciones por repetir en la Secretaría de Finanzas de Isidro Jordan Moyrón, ya que no salió de su acostumbrada forma de no ensuciarse los zapatos y dejara otra vez pasar la oportunidad de participar en su primera contienda personal, postergando de nueva cuenta la operación política de buscar un puesto de elección popular y para subirse en la comodidad del ”dedazo“ de una diputación federal plurinominal, ya que Carlos Rochin, tiene un juramento político de no tomarla, mientras esté de presidente del CDE del PAN.

La mancuerna que también andan muy activos y que mencionan que pueden ser los abanderados por la diputación federal del norte del estado son José López Soto y Luis Araiza.

También no hay que perder de vista al binomio político que han logrado conjugar la senadora Lupita Saldaña y Genaro Ruiz Hernandez, ya que de manera discreta han realizado que sus trabajos hable por ellos mismos y los beneficiarios sientan simpatía por ellos.

Por el municipio de Comundu se dieron a la tarea en esta temporada decembrina a realizar actividades en beneficio de los niños y las familias comundeñas la pareja de Edson Gallo y Pancho Pelayo, seguro que uno ellos quiere la presidencia municipal que ostenta Walter Valenzuela.

Por el rumbo del tricolor no se registra ninguna figura que pueda aglutinar una fuerza para presentar una propuesta rumbo al 2021, solo hay personajes que traen sudado bajo el brazo resultado de elecciones pasadas y que ahora tratan de venderlas al mejor postor.

Hay algo que en este 2020 que muchos traen esperanzas, es sobre la posibilidad de alguna designación en la reestructura de nuevos espacios de la administración federal y esto puede que les caiga el 20, porque está decisión impactará en los proyectos rumbo al 2021, así que ya no abra prórrogas para claridades políticas, en fin.

Reflexiones: Quiero agradecer a tres personajes que tuvieron la amabilidad de enviarme un regalo y a uno qué pasó a la posada de la amistad 2019. La primera fue la diputada local Anita Beltrán, al qué pasó a la posada fue el diputado Rigoberto Murillo Aguilar y los dos restante, a uno me distinguió con su amistad y platicamos antes de recibir el regalo. Al último me envío una botella de champagne que me pienso deleitar este fin de año, Salud! *** A ti querido y estimado lector, te deseos las mejores cosas para este 2020 y te mando un fortísimo abrazo fraterno, bendiciones 🎊🍀✅🐌🎆💯 *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.