Inicio +Noticias Trabajadores y Diputados del congreso exigen su paga

Trabajadores y Diputados del congreso exigen su paga

Como un hecho inédito en el Congreso del Estado, es cómo califican sus trabajadores la situación por la que a traviesan en estos momentos, tras no recibir en tiempo y forma el pago de sus quincenas en dos ocasiones.

Ante esta situación, los empleados de las diferentes áreas del poder legislativo y acompañados de diputados de diferentes partidos, acudieron de manera directa a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, a fin de exigirle al titular Carlos Villalobos, que les pagara las dos quincenas que les deben.

Entre los legisladores que acudieron al recinto del poder ejecutivo, estuvo la presidenta del Congreso, Perla Suzuki Aguilar, así como sus homólogos, Ismael Valdez de Nueva Alianza y Carlos Navarro del PRD, quienes estaban en sesión la cual dejaron a medias, para acudir con los trabajadores del recinto legislativo a tocar la puerta de la Secretaría de Hacienda para el pago correspondiente de poco más de un millón de pesos para los salarios para los empleados de base.

Ante esta situación, que se calificó como una situación inédita, debido a que no existe registro de un hecho similar donde el Gobierno del Estado, no aportara al Congreso los recursos necesarios para sostener el gasto corriente como ha sucedido en los últimos meses.

Por su parte, el representante de los trabajadores, Roberto Morales Pro dijo que tras ser recibidos por el titular de Hacienda le hicieron ver la grave situación por la que pasan sus familias, donde quedo de hacer los depósitos correspondientes para la próxima semana que serían por el orden de los 76 millones de pesos, de los cuales una mínima parte es para la nómina de ellos y el resto para los diputados y gasto corriente.

Explicó que Villalobos Organista les hizo una explicación amplia de la deuda pública del Estado y las consecuencias que esto conlleva, sin embargo eso a los trabajadores no les interesa.

En tanto que la diputada Suzuki Aguilar, agregó que lo más que se logro es un acuerdo de dos fechas de compromiso de pago, donde se espera sean cumplidas para evitar este tipo de situaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.