Inicio +Noticias Trabaja Ayuntamiento en solucionar daños

Trabaja Ayuntamiento en solucionar daños

A efecto de solucionar lo más pronto posible los daños ocasionados por la fuerte lluvia registrada el pasado domingo, personal del Ayuntamiento de Hermosillo trabaja de manera intensiva y con todos los recursos disponibles, informó el alcalde Alejandro López Caballero.

López Caballero indicó que la precipitación del pasado fin de semana causó destrozos en la infraestructura de Hermosillo por la caída de árboles, postes, daños a vialidades, colapsos de drenaje, fallas en semáforos, azolve en las calles, encharcamientos y caída de espectaculares, entre otros.

En reparar estos daños, las dependencias operativas del Ayuntamiento enfocan todos sus esfuerzos durante los últimos días, y esto es paralelo a las gestiones extraordinarias en la ciudad de México, para solicitar recursos extraordinarios destinados al Municipio, con los cuales se puedan enfrentar los gastos extras de esta contingencia, además de la colecta de donativos para las familias en condición más desfavorecida.

El rescate de vialidades y áreas verdes incluye 140 mil metros cuadrados de bacheo, mantenimiento a 20 millones 137 mil 148 metros cuadrados de parques, jardines, camellones y plazas; 90 árboles levantados y puesta en marcha de 80 de los 90 semáforos afectados durante el intenso fenómeno meteorológico.

Desde el lunes salieron 12 cuadrillas de trabajadores de parques, dijo, reforzadas por otras cinco especiales, quienes se avocaron a atender cada reporte de daños, con prioridad en los casos de riesgo para la vialidad y la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) inició el desazolve de calles de terracería en el ejido La Victoria, al oriente del municipio, acciones que en estos momentos continúan, para cubrir un total de 25 vialidades, detalló.

Todas las dependencias municipales permanecerán atentas y con recorridos de vigilancia por toda la ciudad, para prevenir posibles daños por las precipitaciones que aún se esperan las próximas semanas en el municipio.

Subrayó que en cuanto a los hundimientos por colapsos de la red de drenaje en los bulevares Colosio y Quintero Arce; García Morales y Solidaridad, así como Vildósola y Periférico Sur, Agua de Hermosillo aplicó medidas para resguardar la seguridad de automovilistas y peatones, e inició la rehabilitación de los tramos de tubería afectados.

El Presidente Municipal reiteró su compromiso, y el de todo su equipo, con los hermosillenses, a fin de atender en la medida de lo posible los daños a la infraestructura de la ciudad y las afectaciones que sufrieron las familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.