Inicio +Noticias TRABAJA AYUNTAMIENTO DE LORETO EN LA CREACIÓN DEL NUEVO CATÁLOGO DE TRÁMITES...

TRABAJA AYUNTAMIENTO DE LORETO EN LA CREACIÓN DEL NUEVO CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS MUNICIPALES

• Además, con esto se crea un esquema de combate a la corrupción que promueva la eficacia y eficiencia del quehacer gubernamental.

En cumplimiento al artículo 37 del Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Loreto, la Coordinación de Mejora Regulatoria, a cargo del Lic. Manuel S. Murillo Robles; está llevando a cabo el Registro Municipal de Trámites y Servicios, mismo que es una compilación pública y dinámica de todos los trámites y servicios que ofrece el ayuntamiento en turno.
Cabe señalar que la creación del nuevo catálogo municipal de trámites y servicios cumple con las XVll fracciones que marca el artículo 37 del reglamento y el artículo 45 de la Ley Estatal de Mejora Regulatoria.
El funcionario municipal también destacó que, al catálogo se suman dependencias como, el Sistema DIF, Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Dirección de Ingresos, Dirección de Catastro y Fundo Legal, así como las Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Secretaría General, entre otras.
Además, Murillo Robles enfatizó que las acciones abarcan la implementación de un esquema de combate a la corrupción, que promueva la eficacia y eficiencia del quehacer gubernamental para contrarrestar la opacidad del actuar de los servidores públicos municipales.
Asimismo, se prioriza la capacitación constante a los funcionarios del Ayuntamiento de Loreto en la materia, con la finalidad de aportar conocimientos y desarrollar habilidades que permitan mejorar los procesos realizados durante la prestación de trámites y servicios.
Para finalizar, el Coordinador comentó que, la Unidad de Mejora Regulatoria realizará en todo momento trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de BCS, a fin de actualizar los conocimientos en la materia y con ello replicarlos en las distintas áreas administrativas del Ayuntamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.