Inicio +Noticias Toxocariasis puede provocar ceguera en niños

Toxocariasis puede provocar ceguera en niños

Esta patología se desarrolla más entre niños de 2 a 9 años por estar en contacto con canes y gatos con este parásito.

Si eres de los que permite que sus hijos besen a sus mascotas, debes saber que no es tan bueno ni tan saludable como aparenta… Existe una enfermedad provocada por un parásito que podría dejarlos ciegos.

La toxocariasis es una enfermedad provocada por el toxocara, un parásito muy común en perros y gatos. Este parásito ataca a los niños mediante el contacto y provoca desprendimiento de la retina y lesiones irreversibles en la visión.

La toxocariasis es un parásito que habita en el perro, y la patología que dará en el ojo fundamentalmente, será a nivel de la retina. Producirá un foco inflamatorio llamado retinitis, lo cual es como una membrana, que luego se retrae y lleva al desprendimiento de retina. Esto provoca una patología muy grave.

Para determinar si la enfermedad existe en un niño, es necesario realizar un test Elisa. Los niños son los más afectados, porque son los que más juegan con los cachorros y, además, están en contacto con la tierra o llevan a la boca cosas contaminadas.

Esta patología se llega a producir entre niños de 2 a 9 años de edad. Puede ser tratada, pero en la mayoría de los casos, el daño que provoca el parásito en la visión es irreversible.

En cuanto al tratamiento, lo único que se puede hacer es colocar antinflamatorios o corticoides, pero en general, el pronóstico de la toxocariasis es muy malo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.