Inicio +Noticias Todos los refugios temporales de Los Cabos cuentan con personal médico y...

Todos los refugios temporales de Los Cabos cuentan con personal médico y filtros sanitarios: Doctor Adán Monroy

Servidores del Ayuntamiento de Los Cabos se encuentran brindando atención a la ciudadanía que es trasladada o acude por su cuenta a los refugios temporales del Plan A, habilitados en Cabo San Lucas, San José del Cabo y zona norte del municipio,los cuales cuentan con personal médico y los filtros sanitarios por la pandemia de COVID-19.
Al respecto, el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo, comentó que todas las áreas operativas como Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Zofemat, Sistema DIF, Atención Ciudadana y Desarrollo Social, entre otros, se encuentran activos apoyando a la ciudadanía que acude a los albergues por las lluvias que deja a su paso el huracán Genevieve.
Aseguró que los albergues cuentan con personal médico y filtros sanitarios debido al coronavirus, a fin de confirmar que las personas que ingresan, cumplen con los criterios, y de esta manera evitar brotes.
“Estamos recibiendo entre 15 y 20 personas por aula dependiendo el espacio. En esta ocasión por la pandemia, los agrupamos por familias no por sexo; a quienes les proporcionamos alimentación, cobijo y atención clínica. Una vez pasando por el filtro, donde les tomamos la temperatura y les proporcionamos gel antibacterial se les asigna un lugar y colchonetas. Posteriormente se les hace una serie de preguntas sobre su estado de salud a fin de brindarles una atención personalizada a quienes se resguarden durante la contingencia”, concluyó el director municipal de Salud en Los Cabos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.