Inicio +Noticias Tiene Ayuntamiento todos los seguros al corriente

Tiene Ayuntamiento todos los seguros al corriente

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, afirmó que los vehículos recolectores de basura cuentan con un seguro vigente por accidentes, y los trabajadores no tienen por qué temer por su seguridad, además de que se garantiza a los ciudadanos que el servicio se seguirá prestando en todas las colonias.

“Nos encontramos con todos los seguros que tiene el Ayuntamiento al corriente, no hay ninguna situación en la que no se pueda cubrir algún daño si ocurre un siniestro, porque contamos con todas las pólizas vigentes a la fecha, por lo que es falso que los vehículos de recolección de basura no se encuentren asegurados”, señaló Villalobos García.

Hemos estado al pendiente de la situación del área de Servicios Públicos, dijo, con anteriores pláticas sobre el hecho de que algunas de las unidades se encontraban en el taller, pero es normal que se estén rotando en el mantenimiento, porque son vehículos que tienen una vida útil de 10 años y son alrededor de 25 los que pasan en este rango.

En esta administración se adquirieron 16 vehículos recolectores de basura nuevos y en la pasada, alrededor de 12, explicó, y los demás tienen ya muchos años, pero este día salieron 11 del taller y con esos son 45 los que están listos para prestar el servicio a la comunidad.

Explicó que en caso de algún siniestro, los procesos se hacen directamente en contra del Ayuntamiento y es el representante legal quien firma convenios con cualquier tercera persona afectada, por lo cual el trabajador no corre ningún riesgo de sanción por no cubrir los daños de un accidente.

“No permitiremos que se afecte a la ciudadanía y tomaremos las decisiones que se tengan que tomar para que el servicio de recolección de basura se dé en forma normal, a pesar de las posturas y amenazas de paros del líder sindical, porque no tiene facultad de parar ningún área del Ayuntamiento”, subrayó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.