Inicio +Noticias Tiempos de Oscuridad

Tiempos de Oscuridad

Tiempos de Oscuridad

Por Tito LOYA H. #vertigos

* SCT mucho ruido y pocas nueces.
* Exportadora de Sal, Cambios.
* SAGARPA sin programa.

Después de las vacaciones decembrinas, el rebrote del COVID-19 a estado devastador y mortal, ya que en dos meses, casi duplicó la cifra nacional oficial de decesos, por ésta enfermedad fatal, y quedó claro que el paladín del combate a esta pandemia, el médico Hugo López-Gattel Ramirez, solo tiene retórica y no soluciones para contener la propagación del coronavirus en la República Mexicana.

Sus vacaciones decembrinas a la playa Zipolite, que en Zapoteco tiene el significado como “Playa de los Muertos” y después que lo disculpa el Presidente de la República, al decir que se tenía bien merecidas vacaciones por su incansable labor. Cuando su asueto decembrino parece ser una ofrenda en Zipolite, ahora se incrementó de muertos por COVID-19.

Ahora también está contagiado, como parte de ese rebrote decembrino y se especula que quien lo infectó, el a AMLO o viceversa.

Este juego de incapacidades es muy común en la 4T, poco a poco se deja ver como los espacios de la Federación ocupados por Sudcalifornianos, está siendo ocupados por otros personajes que todavía no han probado que están calificados para el encargo.

Recientemente en Exportadora de Sal, que despachaba Antonio Avilés, fue removido o renunciado voluntariamente, para colocar a la ex secretaria de economía, Graciela Marquez Colin.

En el Centro SCT, que se venía desempeñando bien un Sudcaliforniano, el Ingeniero civil Julio César Medellin Yee, también fue removido y sustituido por un ingeniero eléctrico Javier Rendon Meza, que no trae presupuesto integrado para obras de este año; pero ya justifica su llegada con anuncios de obras para el 2022, que todavía no están ni consideradas y no cuentan con techo financiero, solo son juegos de esperanzas. Mucho ruido y pocas nueces de Javier Rendon.

Por rumbo de la SAGARPA, los productores no ve programas de apoyo al campo y con esta pandemia, ven un panorama cada vez más negro.

Ayer el Secretario de Salud, Víctor George Flores, de reunió con las funcionarias de los órganos electorales para determinar los protocolos de campaña y donde queda restringido los eventos masivos y esto dará mucho de qué decir y de qué hablar en las designaciones que están por venir en los diversos institutos políticos que ya están encarrilados para abanderar a sus precandidatos, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.