Inicio +Noticias Tiempos de Aire y Revuelos

Tiempos de Aire y Revuelos

Tiempos de Aire y Revuelos

Por Tito LOYA H.

  • Desunión y Golpeteos
  • Sigue Descabezada Morena en BCS
  • Señales de desesperación
  • Marcan línea tribus Morenista
  • El Favorito de Yeidckol Polevnsky Gurwitz

Cuando la tendencia de tierra llega a su límite, las estructuras que lo conforman buscan estirar lo más posible para mantener los avances de los proyectos que buscan estar vigentes y algunos ya están en los límites de la desesperación y tratan de asustar con el petate del muerto.

Por citar algunos ejemplos, basta ver cómo el exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor sale a la calle para promover a su alfil Pancho Pelayo; ver cómo diputados locales como Ramiro Ruiz, entrega WC (tasas de escusados) ver cómo un alcalde incrementa impuestos y los califica de actualizaciones, entre otras cosas que rayan en la desesperación.

Están tan cerca y tan lejos el 2021, que ya algunos cuadros políticos están en crisis antes de arrancar y otros se ven vacíos a pesar de que traen más fanfarrias de su séquito y las divisiones es una divisa que cada vez es más propicia donde antes la unión resultaba su gran ventaja.

Basta solo voltear al Comite Directivo Estatal de Morena que sigue “descabezado” después de la renuncia de Alberto Renteria Santana, que eso llevó en primera instancia a buscar un nuevo dirigente, que no se pudo empoderarlas y dieron origen a los despidos municipales y a la postre la solicitud de la expulsión de las filas Morenista de Rubén Muñoz, que se mantiene con el apoyo incondicional de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Esta división a crecido y los golpeteos están al unísono por los diferentes bandos, un día le dan con todo a Víctor Castro Cosío, para otro darle a un Ruben Muñoz.

Esto no queda ahí, en el congreso local, la ola Morenista que llegó con 15 legisladores afines, ahora está fragmentado en tres grupos, 8 reconocidos por Morena, 4 por una fracción juntos haremos historia que liderea Ramiro Ruiz y 3 que comanda Perlita Flores Leyva.

Por el rumbo de los amantes del bolillo se observa cómo se consolida el binomio político entre la Senadora Lupita Saldaña y Genaro Ruiz, que traen muy preocupados a Pancho Pelayo y a Marcos Covarrubias que cada vez observan más negativos a su proyecto.
Ahora falta tomar en cuenta la importancia que van teniendo figuras de personajes que poco a poco están dando forma a la aspiración independiente, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.