Inicio +Noticias Tentaciones y Oportunidades

Tentaciones y Oportunidades

Tentaciones y Oportunidades

Por Tito LOYA H.

  • Enroques y Estrategias alternas.
  • Tres Crisis Galopantes.
  • Innovación 🆚 Critica estéril.
  • Legisladores en Deuda Social.
  • Crisis económica dobla Protocolos de Salud.

Es más fácil engañar y mantener enojado a una persona, que sacarlo de su error. Esta es una verdad que pocos se atreven a desmentir, y muy pocos los que pueden evadirse , una vez que están en esa situación y más cuando esto está generalizado en un fenómeno de manada.

Estamos inmersos en tres crisis, económica, de salud y política; donde la economía ya traía sus antecedentes, solo que se vinieron agravar con la pandemia del COVID-19 y la estrategia para enfrentarla con un distanciamiento social y confinamiento en los hogares.

Para nadie es desconocido que el confinamiento se rompe por la presión económica principalmente en este momento de mayor contagio y de giras presidenciales; más en nuestra entidad que el único municipio que no tenía registro (Loreto) ya tiene seis confirmados de Coronavirus y la presión económica ya no la frenan ni las despensas humanitarias, ni los microcréditos a la palabra.

Estamos inmersos en tres crisis muy claras, Política, Económica y de Salud, donde la política compite para no ser devorada por las crisis económica y de salud pública, ya que estas dos ultimas van agarrando fuerza con las diversas movilizaciones que se están gestando por los líderes políticos que priorizan más su popularidad y vigencia que la estrategia del distanciamiento social.

Ahora son tiempos de innovación, en estos tres rubros, político, económico y Salud, los actores que logren mover los sentimientos de los mexicanos a un estado de confort y no solo de la confrontación estéril, en fin.

REFLEXIONES: A un mes de concluir el periodo ordinario de sesiones del congreso del estado y siguen sin llegar a un acuerdo para que funcione la NUEVA NORMALIDAD, solo sigue la estrategia de frenar al que saque la cabeza. Esto ya lo vivió en carne propia la diputada Milena Quiroga. Que quiso salir adelante con una estrategia de visibilidad de apoyo a los pescadores y sus “compañeros” salieron que no es solidaria por recibir el pago de su salario y prerrogativas vía transferencia. Bien dice el conocido refrán “ Cuando la Perra es brava, hasta los de casa muerde” *** El enroque que está previsto para septiembre en la Delegación de Bienestar Social de Baja California Sur, muchos esperan que no suceda como lo indica el libro y tratarán de impulsar otra jugada. Por lo pronto va Ricardo Velazquez y el profe Víctor Castro regresa al Senado de la República *** A partir de septiembre en el Senado de la República se darán los primeros debates entre la Senadora Lupita Saldaña y el profe Víctor Castro, seguro darán mucho material para comentar rumbo al 2021 *** Es muy fácil culpar a otros, por trabajo legislativo inexistente, en la actualidad por los diputados locales; hay algo real y tangible, es que no tienen la suficiente capacidad para llegar a un acuerdo y prefieren seguir en el berrinches, que tener la madurez política de darse una tregua, pero eso si, seguir cobrando sin devengar sus percepciones. Ya que sus indicadores de productividad es nula en estos momentos *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.