Inicio +Noticias Te presentamos cinco adaptaciones literarias, las cuales podremos disfrutar en cine y...

Te presentamos cinco adaptaciones literarias, las cuales podremos disfrutar en cine y televisión

Hollywood, recurre frecuentemente a las adaptaciones literarias, ya que muchas de ellas les aseguran un éxito implacable, y en más de una ocasión esto ha sido así, ejemplo de esto es la trilogía de “El Señor de los Anillos”, franquicias exitosas como “Harry Potter”, y clásicos como “Lo que el viento se llevó”, el cine y la literatura en más de ocasión hacen una conexión maravillosa, logrando posicionar a estas historias como las favoritas de muchos.

En la actualidad esta mancuerna, disfruta de un auge renovado, las plataformas de streaming apuestan constantemente  a los best sellers llevándolas a las pantallas de muchos hogares, claro que muchas de ellas han causado gran polémica pues no siempre están basadas al 100 por ciento en las obras literarias.

Sin embargo este 2021 y 2022, el cine y televisión nos deleitaran con diferentes producciones, basadas en libros y aquí te mostramos las cinco adaptaciones más esperadas, las cuales no podrás perderte y aseguran serán un éxito.

“La historia de Lisey” de Stephen King, esta obra llega como una miniserie, y la cual sera protagonizada con estrellas como Julianne Moore y Clive Owens, junto con la dirección de Pablo Larraín, cabe señalar que contaran con Stephen King como uno de los productores, el proyecto buscará plasmar todo el aire onírico, dual y siniestro de un mundo literario desconcertante.

“The Green Knight” un clásico literario, el cual nos transporta a la era medieval, y promete recrear todo el ambiente lleno de sus refinados vestuarios, banquetes y el misterio de la época clásica Protagonizada por Dev Patel y Alicia Vikander, la producción intentará plasmar partes del poema Sir Gawain y el Caballero Verde de una forma novedosa.

“El trabajo de mis sueños”, una de las más esperadas, pues la obra literaria en si causo gran controversia, esto gracias  la figura del esquivo autor J.D Salinger, la adaptación literaria fue presentada el año pasado en el festival de Berlín y fue alabada por su cuidadosa reconstrucción de un libro complejo. Las críticas tempranas hablan de un recorrido por lugares desconocido del proceso creativo de un hombre a quien le precede el mito. Su llegada al gran público se anuncia como uno de los grandes acontecimientos del año.

“Deep Water”, Adrian Lyne, uno de los cineastas favoritos de la década de los noventa, sus películas con tonos eróticos y de cuestionamiento moral, lo llevo a la fama en esa época, y regresa para el nuevo milenio, Deep Water, de Patricia Highsmith, es uno de los libros más duros de la escritora y también un recorrido inquietante por la moral y la ética. Protagonizada por Ben Affleck, se trata un trayecto inquietante hacia cierta oscuridad doméstica y la búsqueda de los límites a la lealtad y la fidelidad.

Finalmente “Los renglones torcidos de Dios”, un clásico de la literatura, por sus cuestionamientos de los límites de la cordura y la realidad, basado en la novela Torcuato Luca, redimensiona la premisa y tiene la audacia de sumarle tintes de suspenso. El resultado es un relato incómodo y brillante sobre los temores, la lucidez y la locura. Además, claro, de un apasionante caso criminal que habrá que resolver mientras la realidad se derrumba alrededor de su personaje principal, Oriol Paulo, director de la misma intentará captar el tránsito extraño entre la concepción de la realidad, el tiempo y el miedo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.