Inicio +Noticias Te invita el Instituto de las Mujeres a la Conferencia Magistral “Democracia...

Te invita el Instituto de las Mujeres a la Conferencia Magistral “Democracia Incluyente, Paridad y Acciones Afirmativas”

• Todo el mes de marzo se estarán celebrando actividades para conmemorar el “mes de la mujer”.

Dentro del marco de las actividades que se tienen planeadas para conmemorar el “Mes de la Mujer”, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), dirigido por Lorena Cortés Torralbo, -a través de sus redes sociales-, lanzó una invitación a la ciudadanía para acudir a la conferencia magistral denominada “Democracia Incluyente, Paridad y Acciones Afirmativas: la agenda para Baja California Sur”, que se celebrará el viernes 06 de marzo a las 12:00 horas, en el Auditorio del ITES, en San José del Cabo y será completamente gratuito.

La ponencia de San José del Cabo estará a cargo de la Mtra. Blanca Olivia Peña Molina, integrante de 12624 Consultoras, -despacho de consultoría comprometido con la justicia, igualdad, democracia e integridad electoral en México y en el mundo-; el mismo tema será impartido en la ciudad de La Paz, por la Dra. María del Carmen Alanís Figueroa, exmagistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e integrante de 12624 Consultoras, el día jueves 05 de marzo a las 17:00 horas, en la Sala de Conciertos La Paz.

Algunas de las instituciones que convocan a dicha conferencia magistral son: el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) y el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC).

Para finalizar, se exhorta a las y los cabeños a unirse y participar en las actividades conmemorativas al “Mes de la Mujer”, que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, -que preside Armida Castro Guzmán-, tiene preparadas; a reflexionar acerca de los avances que se han logrado a lo largo de la historia en materia de igualdad; a trabajar por más cambios y a celebrar la valentía y determinación de las mujeres, quienes juegan un papel clave en la historia de los países y comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.