Inicio +Noticias Suministro de agua potable no se verá afectado

Suministro de agua potable no se verá afectado

• Se dará especial vigilancia a la cloración del agua.
• Seguirán los tandeos de manera regular.

Ante el llamado de la Organización Mundial de la Salud para hacer frente a la contingencia sanitaria que se ha desarrollado por el Covid-19, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), el Ing. Arturo Sandoval Montaño, informó que por indicaciones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se estarán tomando medidas preventivas para beneficio de los usuarios.

De las medidas a aplicar, el director destacó 4: la exhaustiva verificación de la desinfección del agua, a través del sistema de cloración, -proceso que se hace de manera cotidiana, al que se le aumentará la vigilancia-; el garantizar la entrega de pipas con agua potable a hospitales, asegurando que siempre cuenten con el vital líquido: “damos el servicio atendiendo a escuelas, edificios públicos y hospitales, vamos a dar preferencia a los hospitales, ya que sabemos que las escuelas entrarán en una etapa de receso”.

De igual manera enfatizó que, el servicio de agua potable no se verá afectado, incluso en los hogares de los usuarios que presenten un plazo de pago vencido: “se suspenderán los cortes que se hacen de manera normal cuando un usuario deja de pagar su recibo, hasta nuevo aviso. Queremos garantizar que, aunque la gente no esté pagando, pueda contar con el servicio”.

Por otro lado, informó que la dependencia a su cargo atenderá los llamados de las autoridades para atender cualquier asunto emergente de desinfección o emergencias sanitarias, y coadyuvar con todo el equipo con que cuenta el Oomsapas.

Para finalizar, Sandoval Montaño hizo hincapié en que los tandeos de agua potable continuarán de manera habitual y exhortó a la ciudadanía a mantenerse unidos, en familia; a conservar la calma, y sobre todo a lavarse las manos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.